sábado, 20 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de medio centenar de personas manifiestan su hartazgo por la situación política y social de Valladolid

Más de medio centenar de personas se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid para protestar por la situación social y política de la capital, por la labor del Equeipo de Gobierno y la gestión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 13:28

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de medio centenar de personas se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid para protestar por la situación social y política de la capital, por la labor del Equeipo de Gobierno y la gestión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

"Estamos hartos", así ha resumido la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio Machado, María José Larena, el sentir de la población, según su opinión, por la situación que atraviesa Valladolid, por las actuaciones del Ejecutivo municipal y la Alcaldía, decisiones que han llevado a "un expolio" de la ciudad.

Por este motivo, Lareda ha asegurado que la protesta de este sábado, convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales, pretende mostrar "alto y claro" que la ciudadanía no quiere "que le siga robando", al tiempo que ha reivindicado una ciudad "equilibrada", con un urbanismo "para todos".

Este sábado se han producido manifestaciones en más de 30 ciudades contra el Proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana, apodada 'Ley Mordaza', y aprobada en el Congreso de los Diputados con el único respaldo del Partido Popular.

Al respecto, Larena, ha reconocido que aunque la manifestación en la capital del Pisuerga se dirige hacia la situación de la ciudad sirve también para protestar por esta medida gubernamental que "va contra" cualquier tipo de acto reivindicativo. "También es un derecho y nos lo quieren quitar", ha lamentado la presidenta.

VILLANCICO CONTRA DE LA RIVA

El acto ha comenzado pasadas las 12.00 horas de este sábado y en él los manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos contra León de la Riva y el Consistorio vallisoletano. Así, se podía leer críticas por el "oscurantismo" del Ayuntamiento y los "despilfarros" del mismo.

A continuación, todos los allí presentes, entre los que se encontraban los socialistas Soraya Rodríguez y Javier Izquierdo y Manuel Saravia, de IU, han formado un círculo y han entonado un villancico, con versos tales como "En Pucela hay un alcalde, Nerón, León de la Riva, Don Paco León, un facha machista, regidor León..., gobernando su cortijo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres