jueves, 25 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hernández (CCOO) pide evitar que prisas "electorales" por aprobar el Plan de Estímulos lleven a hacer "una chapuza"

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha pedido evitar que las prisas por aprobar el nuevo Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo derivadas de "malos entendidos electorales" lleven a hacer "una chapuza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2014 - 12:59

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha pedido evitar que las prisas por aprobar el nuevo Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo derivadas de "malos entendidos electorales" lleven a hacer "una chapuza".

En cualquier caso, ha reconocido que la voluntad de su sindicato y del resto de actores incluidos en la Mesa del Diálogo Social es culminar la negociación "cuanto antes", tal como ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press.

Precisamente, el pasado lunes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció que la renovación de este Plan se aprobará antes de que concluya el mes de diciembre y contará con un total de 110 millones de euros para políticas activas de empleo, a lo que habrá que sumar 14 millones de euros del Programa de Garantía Juvenil.

Tras reconocer que las negociaciones avanzaban "un poco más lentas" de lo que le gustaría, Ángel Hernández ha puntualizado que dicho proceso se ha ralentizado al tener que acoplarse las conversaciones en Castilla y León a la decisión que se adoptara a nivel nacional en el marco de las ayudas para los parados que hayan agotado su prestación y que se ratificó finalmente el lunes.

Asimismo, ha destacado entre las medidas que podría contener este nuevo Plan una ampliación de la línea de financiación para las entidades locales y la creación del empleo en el sector rural, así como en materia de prevención forestal.

MAYORES DE 45 AÑOS

Por su parte, Juan Vicente Herrera destacó que en el Plan de Estímulos para 2015 los parados mayores de 45 años seguirán como una prioridad y se centrará en fomentar la incorporación al mercado de trabajo con especial incidencia en este colectivo, así como garantizar el mantenimiento de las rentas a quienes sufran EREs suspensivos, ahondar en la cualificación y la formación de los desempleados, trabajar en la prevención de riesgos laborales e impulsar la conciliación.

En este sentido, recordó que en Castilla y León se contabilizan 78.300 parados mayores de 45 años, de los que 40.000 ya han agotado las prestaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres