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CSI-F pregunta a los docentes cómo les afectará la Lomce, para luego transmitir a la Junta su opinión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) realiza una encuesta entre el profesorado sobre las consecuencias que tendrá la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en su puesto de trabajo, con el fin de conocer de una manera "muy concreta" los posibles efectos, y poder trasladar así a la Junta el sentir de los docentes.

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24/1/2015 - 14:44

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) realiza una encuesta entre el profesorado sobre las consecuencias que tendrá la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en su puesto de trabajo, con el fin de conocer de una manera "muy concreta" los posibles efectos, y poder trasladar así a la Junta el sentir de los docentes.

La posible pérdida de horas lectivas y los cambios de horarios o las repercusiones que tendrá la nueva reforma educativa en las diferentes especialidades, son las dudas que CSI-F quiere aclarar con las respuestas de los docentes. También, la encuesta pide una valoración sobre la información que se está recibiendo sobre la Lomce.

La responsable autonómica de Enseñanza de CSI-F, Isabel Madruga, ha animado a los docentes a participar en la encuesta, al tiempo que ha destacado la importancia de responder, porque los datos que se reciban ayudarán al sindicato independiente a abordar la negociación con la Consejería de Educación, "para conseguir una implantación de la LOMCE razonable y consensuada, que no cause perjuicios al profesorado y al alumnado y a los alumnos, y que tampoco suponga una supresión de puestos de trabajo".

Los docentes pueden responder la encuesta, hasta el próximo 3 de febrero, a través de las redes sociales del sector de Enseñanza de CSI-F (www.facebook.com/CSIFEnsenanzaCyL) y @CSIFEnsenanzCyL, así como en la web www.csi-f.es/sector/ensenanza/ambito/castilla-y-leon

NECESIDAD DE NEGOCIAR

Asimismo, Madruga ha insistido en la necesidad de que la Dirección General de Política Educativa sea "transparente", informe "sin esconder nada", mientras ha incidido en que empiecen las negociaciones cuanto antes, si la Junta mantiene la intención de tener los currículos listos para mayo.

"Es lo mejor para todos, para que no se repita la precipitación con la que se ha hecho este curso la aplicación de la LOMCE en Primaria. Los docentes están muy preocupados por las posibles consecuencias, especialmente en el caso de algunas especialidades, como Dibujo, Tecnología o Música", ha agregado.

CSI-F ha recordado que sus líneas rojas giran en torno a que no haya supresión de plazas y que se respeten las condiciones laborales; el mantenimiento de la carga lectiva en todas las especialidades, la organización de los centros, y el papel del claustro de profesores.

Finalmente, ha exigido que se garantice la igualdad de oportunidades en el medio rural, donde todo el alumnado de Secundaria tienen que poder elegir cualquier opción de las existentes.
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