sábado, 20 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Estudio Fundación Telefónica

El número de hogares de CyL que acceden a Internet de banda ancha alcanza el 67,6%, 20 puntos más que hace cuatro años

El 68,7 por ciento de los hogares en Castilla y León accede a Internet y el 67,6, a Internet de banda ancha, índice este último que ha experimentado un crecimiento de 20 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, según el informe 'La Sociedad de la Información en España 2014' de Fundación Telefónica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 14:09

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El 68,7 por ciento de los hogares en Castilla y León accede a Internet y el 67,6, a Internet de banda ancha, índice este último que ha experimentado un crecimiento de 20 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, según el informe 'La Sociedad de la Información en España 2014' de Fundación Telefónica.

Según el estudio, el 74,9 de la población castellanoleonesa utiliza Internet y cada vez son más los internautas que navegan de forma regular por la Web (68,1). Asimismo, las TIC son una herramienta más en el día a día de los jóvenes y niños: el 98,8 por ciento de jóvenes de 16 a 24 años y el 85,7 por ciento de los niños de 10 a 15 años son internautas.

Los principales usos que los castellanoleoneses hacen de Internet son: buscar información sobre bienes y servicios (82,5 por ciento), correo electrónico (81,2), lectura de noticias y prensa online (79,4) y uso de redes sociales (60,9).

Según informaron a Europa Press fuentes de Telefónica, destaca el incremento de personas que hacen uso de Internet desde sus smartphones, pasando del 58,1 por ciento de los internautas en 2013, al 70,8 por ciento en 2014.

EMPRESAS

La penetración de las TIC en las empresas regionales muestra una "evolución creciente". El 98,2 por ciento de las medianas y grandes empresas disponen de acceso a Internet y el 72,2 de éstas tiene página web. Por su parte, el 64,5 de las microempresas han contratado dicha conexión y, de ellas, el 28,5 tiene página web.

El incremento de este indicador experimentó un repunte en 2014 de más de 5 puntos porcentuales, al nivel de la media española. Asimismo, son ya el 25,3 de las microempresas con acceso a Internet las que también utilizan redes sociales en su estrategia de posicionamiento digital y marketing.

Destaca el notable incremento del uso de tecnologías de Banda Ancha móvil en las empresas, especialmente en el caso de las microempresas, siendo actualmente el 73,8 por ciento de las medianas y grandes empresas y un 57,5 de las microempresas con conexión a Internet las que hacen uso de servicios de Internet móvil.

Entre los principales usos TIC por parte de las empresas con conexión a Internet, destacan: la Banca Electrónica (89,6), la Firma Digital en las transacciones electrónicas (71,6), ERP (32,1), CRM (32,6) y el incremento de las empresas que utilizan la factura electrónica con tratamiento automatizado (20) que casi ha triplicado el dato de 2013.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Según este estudio, Castilla y León es una de las autonomías con posición destacada en materia de Administración Electrónica, con un 83 por ciento de disponibilidad media total de los servicios públicos básicos online de la Administración de la Comunidad, dato por encima de la media española.

En cuanto a la demanda de servicios de Administración Electrónica por parte de los ciudadanos, el 60,5 de los internautas de Castilla y León ha contactado o interactuado con las Administraciones o servicios públicos por Internet, el 39,7 ha descargado formularios oficiales de las páginas web, y el 29,1 ha enviado los formularios cumplimentados en línea.

Respecto al uso de la administración electrónica por parte de las empresas, el estudio de Telefónica pone de relieve que el 94,2 de las empresas con conexión a Internet declara relacionarse con sus Administraciones a través de este medio, y un 98,4 de las empresas que usan la firma digital, lo hacen para relacionarse con las Administraciones Públicas.

Entre los trámites que se realizan destacan como los más utilizados la declaración de impuestos (78,8 por ciento) y la declaración de contribuciones a la Seguridad Social (67 por ciento).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres