jueves, 25 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector educativo traslada a Tudanca sus inquietudes sobre la escuela rural, las becas y el profesorado

Sindicatos y colectivos de la educación pública en Castilla y León han trasladado esta tarde al secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, su inquietud ante la situación de la escuela rural, el descenso en las becas y las deterioradas condiciones del profesorado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2015 - 20:26

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Sindicatos y colectivos de la educación pública en Castilla y León han trasladado esta tarde al secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, su inquietud ante la situación de la escuela rural, el descenso en las becas y las deterioradas condiciones del profesorado.

Dos horas de intensa reunión en la que sindicatos y colectivos han señalado la la necesidad de tratar de forma más seria los problemas a los que se enfrenta la escuela rural mediante el incremento de fondos públicos para el mantenimiento de la Educación Primaria, los Centros Rurales Agrupados (CRAs) y las plazas públicas de 0 a 3 años.

Todos los colectivos han concidido en algo que consideran imprescindible, la derogación de la LOMCE (o Ley Wert) y la anulación de las medidas de racionalización del gasto educativo aprobadas por el PP. El objetivo sería recuperar, al menos, el nivel de gasto educativo existente antes de la llegada del PP al poder.

Unido a ello, han reclamado la anulación de la tasa de reposición del profesorado para que cada plaza libre o vacante se cubra, y no el 50% de ellas como ocurre.

También han reivindicado que las nuevas normativas se aprueben con el necesario diálogo con la comunidad educativa porque es, han precisado, imprescindible acabar con los continuos cambios legislativos que se producen con cada cambio de gobierno.

PLANES DE AYUDA A FAMILIAS

Asimismo, los asistentes han mostrado su coincidencia a la hora de considerar necesario implantar planes de ayuda a familias que en estos momentos de crisis económica tienen dificultades para acceder a libros de texto y comedores escolares.

Por otra parte, se ha abordado la situación de las universidades públicas, para las que se ha reclamado un incremento de aportación por parte de la Junta de Castilla y León. También la necesidad de llegar un acuerdo con ellas para una oferta racional de especialidades.

El bilingüismo también ha sido objeto de análisis durante la reunión. Se ha reclamado la revisión del sistema aplicado en la Comunidad ya que no se producen los resultados deseados lo que perjudica la calidad de la enseñanza.

En el encuentro se han dado cita, además del líder socialista, el secretario de Educación del PSOE CyL, Emilio Álvarez; la portavoz de Educación en las Cortes, Ángela Marqués, y la secretaria de Acción Política y Ciudadanía, Mari Luz Martínez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres