viernes, 19 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pianista Daniel del Pino abre este sábado el ciclo 'Beethoven con acento español' en el CCMD de Valladolid

El pianista Daniel del Pino abre este sábado el ciclo 'Beethoven con acento español' que, con nueve conciertos previstos, se desarrollará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical Según informó el espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press, el de Del Pino será este el primero de los nueve recitales con los que se busca descubrir al público las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 19:45

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El pianista Daniel del Pino abre este sábado el ciclo 'Beethoven con acento español' que, con nueve conciertos previstos, se desarrollará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical

Según informó el espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press, el de Del Pino será este el primero de los nueve recitales con los que se busca descubrir al público las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven.

En este caso, el pianista interpretará las sonatas para piano número 1, 6, 7, 19 y 20 del maestro de Bonn aunque de manera previa y fruto de la colaboración con los conservatorios de Castilla y León, un alumno podrá interpretar piezas de contemporáneos de Beethoven en el foyer del espacio artístico media hora antes de cada uno de los conciertos programados.

En esta ocasión será Daniel Bernardo Pérez, alumno de 6º de Primaria y estudiante de 4º de enseñanzas elementales en la especialidad de piano en el Conservatorio de Valladolid, quien actúe antes del recital en el marco de una iniciativa que busca "estrechar lazos" entre el espacio artístico y los conservatorios de la región, así como abrir el centro a nuevos públicos.

En la siguiente cita, el 7 de febrero, la protagonista será Judith Jáuregui; el día 22 recalará en el CCMD Gustavo Díaz Jerez y la programación continuará en marzo con Javier Negrín (día 7) y Eduardo Fernández (día 21), mientras que José Menor actuará el 18 de abril. Alba Ventura y Miguel Ituarte ofrecerán sus recitales los días 9 y 23 de mayo, respectivamente. Cerrará el ciclo Claudio Martínez el 6 de junio.

DANIEL DEL PINO

Discípulo de Joaquín Achúcarro, Daniel del Pino (1972) es uno de los pianistas españoles "de mayor relevancia internacional en la actualidad": su actividad concertística le ha llevado a actuar en "las más prestigiosas salas de todo el mundo", en las que ha colaborado con las principales orquestas nacionales, europeas y americanas.

Comenzó a tocar el piano con once años y se ha formado en centros como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas (EEUU). Su interpretación de la música española y de la obra pianística de Chopin ha sido "ampliamente elogiada" por la crítica y el público dentro y fuera de España y le ha valido una decena de reconocimientos.

En la actualidad, forma parte del jurado de importantes concursos nacionales e internacionales, además de ofrecer masterclasses en los cinco continentes. Entre sus grabaciones, destacan la integral de los estudios de Chopin y la ópera 'Goyescas', de Enrique Granados, así como el álbum dedicado a Kapustin, con primeras grabaciones de su 'Concierto para dos pianos y percusión', y su último disco, 'Looking back over Chopin', junto al saxofonista Andreas Prittwitz.

Las entradas para el concierto de Del Pino, a un precio de 15 euros, están a la venta en las taquillas del CCMD (de 18.30 a 21.30 horas), en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos (de 09.30 a 13.30 horas) y en www.auditoriomigueldelibes.com.

Además, el CCMD ofrece un abono para el ciclo completo por 99 euros, disponible en los mismos puntos de venta. Asimismo, los menores de 30 años podrán beneficiarse para los conciertos de este ciclo de las 'Entradas Último Minuto' a tan sólo 1 euro, disponibles en taquilla desde 15 minutos antes del inicio de cada concierto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres