sábado, 20 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid participa en la Asamblea Anual de Saborea España, en Fitur

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidenta de Saborea España, Mercedes Cantalapiedra, ha participado este viernes en la Asamblea Anal de la red gastronómica, en la que se han repasado las acciones llevadas a cabo en 2014 y el plan de acciones para 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 17:53

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidenta de Saborea España, Mercedes Cantalapiedra, ha participado este viernes en la Asamblea Anal de la red gastronómica, en la que se han repasado las acciones llevadas a cabo en 2014 y el plan de acciones para 2015.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y Cantalapiedra ha participado como vicepresidenta de Saborea España y presidenta de la Asociación española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, de la que Valladolid es socio fundador.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, en el encuentro se han destacado las acciones llevadas a cabo por la misma a lo largo de 2014, con un repaso de las actividades desarrolladas en este tiempo diseñadas para el desarrollo de producto como la firma del 'Protocolo de homologación de la marca Saborea España para los productos'.

También se ha hecho mención a los eventos que se han ideado para ampliar la promoción nacional e internacional de Saborea, como las presentaciones llevadas a cabo en Milán, Helsinki, Hamburgo o Lyon; además, de las jornadas, reuniones, etcétera, desarrolladas a lo largo de este periodo.

En la misma Asamblea se han aprobado los proyectos, el Plan de Trabajo, a desarrollar en 2015 por Saborea España.

Según el comunicado, Isabel Borrego, que ha destacado el "orgullo" que se siente de la red Saborea España, por ser una de las que mejor funciona y por el buen trabajo que desarrolla, ejemplo de colaboración entre el sector público y el sector privado.

Saborea España, en la que participan la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo, continúa así, han recalcado, "como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, para potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas".

Con posterioridad, Mercedes Cantalapiedra también se ha reunido, como representante de Saborea España, con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior a quienes les ha explicado el planteamiento de la red y cuáles son sus objetivos prioritarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres