jueves, 18 de abril de 2024 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad y Junta de Personal del Universitario de Salamanca formarán un grupo de trabajo a partir de la próxima semana

Junta de Personal considera el paso dado "insuficiente" y se ve de nuevo "en la situación de partida"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 19:55

Junta de Personal considera el paso dado "insuficiente" y se ve de nuevo "en la situación de partida"

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y la Junta de Personal del Hospital Universitario de Salamanca formarán un grupo de trabajo que comenzará a funcionar la próxima semana para avanzar en la negociación de cara a la incorporación de nuevos efectivos al complejo.

Así se ha acordado en la reunión celebrada este viernes entre el consejero, Antonio María Sáez Aguado, y los representantes de la Junta de Personal.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha explicado que entre las cuestiones que tratará dicho grupo se encuentra definir las dimensiones que debe tener la plantilla del centro, la cual "mantendrá todos sus efectivos actuales" y se incrementará con personal eventual aunque "con estabilidad en el empleo".

Por otro lado, ha reiterado su compromiso de tratar de agilizar las obras del hospital a fin de que puedan estar concluidas antes de 2019, para lo cual se incrementaría la partida presupuestaria "si el programa de obras lo permite".

El consejero ha reiterado el "compromiso inequívoco de la Junta con la sanidad pública" y el mantenimiento del modelo de gestión pública, al tiempo que ha asegurado que el centro se mantendrá como "hospital de máxima referencia" en Castilla y León y conservará "todos los servicios de referencia y alguno más", con nuevas prestaciones.

"Va a ser el hospital con mayor número de camas, mayor servicios de referencias y va a mantener su peso desde el punto de vista de la docencia y la investigación", ha concluido Sáez Aguado.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Personal del centro, Pilar Lozano, ha reconocido que en la reunión de este viernes se ha producido "un pequeño paso", aunque "insuficiente", por lo que ha sentenciado que se encuentran de nuevo "en la situación de partida".

En cuanto al nivel de referencia del hospital, ha reconocido el compromiso del consejero para mantenerse en el nivel cuatro, a pesar de que "no ha garantizado cómo va a dotarlo de medios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres