miércoles, 24 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae un 9,14% el precio de la vivienda de segunda mano en CyL hasta 1.359 euros por metro cuadrado, según pisos.com

El precio de la vivienda de segunda mano alcanzó los 1.359 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, un 0,49 por ciento menos que en enero y un 9,14 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, según consta en un informe de pisos.com recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 11:35

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano alcanzó los 1.359 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, un 0,49 por ciento menos que en enero y un 9,14 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, según consta en un informe de pisos.com recogido por Europa Press.

En España el precio de la vivienda de segunda mano se situó en febrero en los 1.549 euros por metro cuadrado con un descenso interanual del 7,59 por ciento, inferior a la de Castilla y León, y una bajada respecto al mes de enero del 0,29 por ciento, también menor que en la Comunidad Autónoma.

En concreto, Castilla y León es la séptima autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (1.018 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.174 euros por metro cuadrado) entre otras.

Por provincias, Palencia, con un -2,45 por ciento, encabeza la lista de descensos mensuales del país, seguida en tercer lugar por Soria (-1,90 por ciento) mientras que Zamora, con un 0,57 por ciento más, fue la única provincia de la Región en la que creció en este periodo.

En términos interanuales, Ávila (-14,43 por ciento) fue la tercera que más se ajustó dentro del cómputo general. En cuarta posición está Soria (-13,81 por ciento). En cuestión de precios, la provincia castellanoleonesa más cara es Segovia (1.565 euros/metro cuadrado), mientras que la más barata es Ávila (849 euros/metro cuadrado), que también es la tercera más económica de España.

En cuanto a las capitales, Ávila (0,23 por ciento) es la única con incrementos en la Región frente a enero. En el otro extremo, se localizan Soria (-2,51 por ciento) y Palencia (-1,72 por ciento), como la tercera y quinta que más se rebajan del país.

Frente a febrero de 2014, Ávila (-11,87 por ciento) es la quinta capital española que más desciende, mientras que Soria (-11,60 por ciento) es la sexta. Zamora (-1,15 por ciento) fue la capital que menos ajustó su precio dentro del listado nacional. En el apartado de precios, Ávila (992 euros/metro cuadrado) es la más barata del país. Por otra parte, Segovia (1.926euros/metro cuadrado) es la undécima más cara de España.

Para el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, los datos indican mes a mes que el desplome de los precios de oferta se ha detenido en las plazas más importantes por lo que ha augurado que el equilibrio se completará a lo largo de 2015, "dado que no todas las zonas evolucionan al mismo tiempo y a igual velocidad. Así, se ha mostrado convencido de que Madrid y Barcelona se están convirtiendo en "punta de lanza de la estabilización".



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres