viernes, 19 de abril de 2024 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 250 educadores de CyL se dan cita desde mañana en Valladolid en las XXIV Jornadas de Pastoral Educativa

Valladolid acoge mañana y el sábado las XXIV Jornadas de Pastoral Educativa organizadas por Escuelas Católicas Castilla y León en las que participarán 250 educadores de centros de toda la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 15:56

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Valladolid acoge mañana y el sábado las XXIV Jornadas de Pastoral Educativa organizadas por Escuelas Católicas Castilla y León en las que participarán 250 educadores de centros de toda la Comunidad.

Escuelas Católicas Castilla y León incluye a 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30 por ciento del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños.

Las jornadas tienen por lema '¡Anadsopirea!¡Sopla las brasas, da vida al fuego!' y pretenden impulsar la labor evangelizadora de los centros, profundizando en las herramientas de una educación en la interioridad, desde los valores del Evangelio, y promover nuevos modos de trabajar educativamente para que podamos reavivar el rescoldo que hay en nuestros jóvenes.

El lema está basado en las palabras de San Pablo a su discípulo Timoteo (2 Tim 1, 6) y quiere decir reanima las brasas, da vida al fuego para que no se apague.

Así, esta edición de las Jornadas de Pastoral, que se celebran en el Colegio Lourdes, servirán para aprender a trabajar la educación para que el rescoldo de la fe se reavive y reflexionar así sobre el fenómeno de la migración, la fuerza de Santa Teresa de Jesús como inspiradora de un nuevo impulso educativo-pastoral, la actualidad y la oportunidad de los clásicos de la literatura universal o como convertir las virtudes olvidadas en valores del futuro.

En definitiva, y siguiendo el lema de las Jornadas de Pastoral, el encuentro invitará a los asistentes a formar parte del gremio de los "anadsopireadores", a recobrar el aliento para soplar "sobre el fuego que Dios te ha dado".

Las Jornadas de Pastoral serán inauguradas por el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra, y el director del Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas nacional, José Antonio Solórzano Pérez.

Esta formación está dirigida a directores de centros educativos y equipos directivos, coordinadores de Pastoral e integrantes de los Equipos de Pastoral, profesores de Religión Católica e interesados por el proyecto educativo católico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres