jueves, 25 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación promueve un programa "novedoso" de becas de movilidad entre las universidades de CyL y Latinoamérica

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ofrece un programa de becas de movilidad académica internacional para realizar una estancia durante el curso 2015-2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 11:44

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ofrece un programa de becas de movilidad académica internacional para realizar una estancia durante el curso 2015-2016.

El objeto será favorecer la elaboración final, lectura y defensa de tesis doctorales en régimen de cotutela en cualquiera de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Este "novedoso" programa cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

De este modo, el programa concederá cinco becas de 6.000 euros cada una, destinadas a contribuir en la financiación de los gastos de matrícula, traslado internacional, seguro médico, alojamiento y manutención en Castilla y León.

Todos aquellos estudiantes de Doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en solicitar una de estas becas para realizar una estancia en la Comunidad deberán cumplir con los requisitos que se especifican en la convocatoria y presentar sus solicitudes a la AUIP hasta el 30 de mayo.

Previamente deberán haber realizado las gestiones oportunas en la institución académica de destino en la que vayan a culminar y defender su tesis doctoral.

Finalmente, la selección de becarios la llevará a cabo un comité formado por dos representantes de la Consejería de Educación y dos representantes de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

En primer lugar, tendrán preferencia aquellos candidatos cuyos estudios de Doctorado se encuentren ya en su fase final de formación y así lo acrediten; y en segundo lugar, aquellos cuya tesis doctoral se encuentre ya iniciada o en proceso avanzado de investigación y que tengan intención de leerla y defenderla en una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, dentro del periodo de la estancia.

La Consejería de Educación pretende a través de este convenio con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, fortalecer los procesos de internacionalización de las universidades públicas de Castilla y León, y facilitar las relaciones de cooperación con instituciones de educación superior iberoamericanas en materia de estudios de Doctorado; facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de Doctorado españolas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica, fomentando la movilidad de estudiantes; y promover el intercambio y colaboración entre investigadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres