jueves, 18 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una empresa vallisoletana ofrece una experiencia de ecoturismo para descubrir el lobo ibérico y el oso pardo

La empresa vallisoletana 'Two birds one stone' ofrecerá del 1 al 5 de abril una experiencia de ecoturismo que, bajo el lema 'En tierra de lobos y osos', permitirá descubrir los hábitats de dos de los mamíferos más emblemáticos de la península ibérica, el lobo ibérico y el oso pardo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 17:02

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa vallisoletana 'Two birds one stone' ofrecerá del 1 al 5 de abril una experiencia de ecoturismo que, bajo el lema 'En tierra de lobos y osos', permitirá descubrir los hábitats de dos de los mamíferos más emblemáticos de la península ibérica, el lobo ibérico y el oso pardo.

A través de esta experiencia especial ideada para los días festivos de la Semana Santa, esta empresa vallisoletana ofrece a los participantes la oportunidad de explorar la Sierra de la Culebra, Sanabria y la Cordillera Cantábrica con la ayuda de especialistas locales.

El precio de esta experiencia, ideada para un mínimo de 4 personas y un máximo de 14, es de 365 euros e incluye seguros de turismo activo, guías especializados durante toda la duración del programa, un taller de estrellas y cuentacuentos de lobo y oso y material óptico, prismáticos y catalejos "de gama alta".

Tras la recepción de los participantes, la primera experiencia de ecoturismo comenzará con la observación de lobo ibérico al amanecer a la que seguirá una ruta interpretativa sobre la biología, ecología y estado de conservación del lobo ibérico y una posterior visita a un pastor para conocer la relación lobo-hombre y la cultura pastoril.

A continuación se ha procederá a la observación del lobo ibérico al atardecer para cerrar la jornada bajo el cielo con una actividad de estrellas y mitología astronómica.

La siguiente jornada está dedicada también a la observación del lobo ibérico al amanecer para continuar con una visita a la arquitectura tradicional ligada al lobo (Cortello dos Lobos) y con el traslado a la cordillera cantábrica para la observación de aves esteparias en Villafáfila (avutardas en celo). Este día concluirá con el relato de historias de osos alrededor del fuego.

Finalmente, las jornadas de los días 4 y 5 comenzarán con actividades de observación del oso pardo cantábrico al amanecer con una ruta interpretativa el sábado sobre la biología, ecología y el estado de conservación del oso pardo cantábrico y una visita a un apicultor para conocer de primera mano la relación entre el oso y el hombre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres