viernes, 19 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca pretende ser el "alcalde" de los ciudadanos de CyL y afea a Herrera cambiar su discurso y "enmendar" su gestión

El líder socialista compromete un incremento de la financiación local con fondos incondicionados hasta "duplicar" la cuantía actual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 15:38

El líder socialista compromete un incremento de la financiación local con fondos incondicionados hasta "duplicar" la cuantía actual

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido que su política si logra gobernar tras las elecciones del próximo 24 de mayo será la de ser el "alcalde" de "todos" los ciudadanos de Castilla y León, al tiempo que ha afeado al candidato del PP, Juan Vicente Herrera, un cambio de discurso que, a su juicio, le ha llevado a "enmendar" su propia gestión y a no identificar a quien representa si "al PP" a "Podemos" o a algún "partido populista".

El líder socialista ha participado este domingo en el acto de presentación de candidaturas del PSOE a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, un acto en el que ha estado acompañado por el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

En este foro, Tudanca ha defendido el "municipalismo", ya que, como ha destacado, los ayuntamientos "son la primera frontera de la democracia, donde primero se lucha contra las injusticias y mejor y más se ayuda gente que pasa mal por la crisis".

Así, el candidato a la Presidencia de la Junta ha insistido en que las próximas elecciones no deben mirarse como "plataforma" de cara a los comicios nacionales, sino para afianzar el compromiso del PSOE con "la cercanía" y con el fin de estar presentes "hasta en el último ayuntamiento". "Gracias a los candidatos por dar un paso valiente, miles de familias nos necesitan y vamos a estar ahí dando la cara hasta el último aliento", ha asegurado.

En este punto, Tudanca ha garantizado que su labor como presidente de la Junta será la misma que la de un alcalde de un municipio que "entrega su vida a los vecinos sin descanso, sin dormir". "Ese es el presidente que quiero ser, no un presidente ausente, quiero ser el alcalde de todos los ciudadanos de Castilla y León en cada territorio de esta Comunidad", ha reseñado.

Ante los militantes socialistas que se han acercado al Auditorio de la Feria de Valladolid Luis Tudanca ha defendido la importancia de ser alcalde, más en la Comunidad con más municipios de España, por lo que ha insistido en la necesidad de trabajar para "cambiar muchas cosas" ante un PP al que "sólo le mueve el poder" y "hace pagar la crisis a quienes menos culpa tienen".

Tudanca ha recordado el "poco interés" del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, en defender a Castilla y León durante la legislatura para no sufrir un "tirón de orejas" de Génova, tras lo que ha afeado su cambio de discurso, ya que, "ahora es partidario de las primarias, apoya limitación de mandatos, se muestra en contra Reforma Local, del fraking y de los recortes financiaón Montoro".

"Herrera enmienda ahora a la totalidad a su propia gestión, no se sabe si se presenta por PP, por Podemos o por otro partido populista", ha lamentado el candidato socialista, quien ha recordado además que Castilla y León se sitúa en el "epicentro" del mapa de corrupción del país.

PROPUESTAS

Durante su intervención Luis Tudanca ha desgranado algunas propuestas que formarán parte de su programa electoral como el incremento de la financiación local con fondos incondicionados hasta "duplicar" la cuantía actual o la apertura a los municipios de la gestión de fondos europeos.

Asimismo, se ha comprometido a luchar desde el Gobierno regional para "derogar" la Reforma Local y a crear en las Cortes regionales una comisión para "dar voz" a los ayuntamientos en el Parlamento.

"Hay que trabajar para convertir a las ciudades en locomotoras de crecimiento", ha reivindicado Tudanca, quien ha avanzado su intención de poner en marcha un plan de desarrollo sostenible que ayude a la creación de empleo.

"Se trata de una alternativa real para acometer un cambio posible y tranquilo y acabar así con el clientelismo del PP y lograr una tierra de oportunidades de futuro, en la que las puertas y las ventanas se abran y entre aire sano de la calle", ha concluido.

En concreto, en el acto se han presentado a los candidatos a alcaldes de las capitales de provincia con Yolanda Vázquez por Ávila; Daniel de la Rosa por Burgos; José Antonio Díez por León; Enrique Cabero por Salamanca; Miriam Andrés por Salamanca; Clara Luquero por Segovia; Carlos Martínez por Soria; Óscar Puente por Valladolid y José Luis Gómez por Zamora.

Además han estado presentes los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes. Ángela Marqués por Ponferrada; Eugenia Gancedo pro San Andrés; María del Mar Alcalde por Aranda de Duero; Aitana Hernando por Miranda de Ebro; Juanjo Biosca por Laguna de Duero; Teresa López por Medina del Campo y Luciano Huerga por Benavente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres