viernes, 19 de abril de 2024 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de una veintena de fabricantes de cerveza artesana, entre ellos de CyL, se citan desde mañana en Lavapiés (Madrid)

Un total de 24 fabricantes españoles de cerveza artesanal se darán cita desde este lunes al 26 de abril en la primera edición de Artesana Week Lavapiés, informó a Europa Press el organizador del evento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 17:24

MADRID/VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 fabricantes españoles de cerveza artesanal se darán cita desde este lunes al 26 de abril en la primera edición de Artesana Week Lavapiés, informó a Europa Press el organizador del evento en un comunicado.

Más de una veintena de bares y cuatro tiendas especializadas del barrio madrileño servirán más de 120 variedades en botella y barril, procedentes de Alicante, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Guadalajara, León, Madrid, Orense, Santander, Segovia, Soria, Toledo, Valencia y Vitoria.

Además, acogerán 45 actividades dirigidas tanto al público general como a los iniciados en la cerveza artesana: catas, maridajes, cursos, coloquios, presentaciones de producto, proyecciones y conciertos. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Por primera vez una amplia selección de microcervecerías nacionales se reúne en los bares del centro madrileño para mostrar nuevas marcas y maridajes. A las cerveceras consolidadas de Madrid (La Cibeles, La Virgen, La Quince) y Toledo (Domus, Sagra) se suman productores de culto de otras comunidades (Dougall's, Nómada, Sevebrau, Bizarra, Guineu, Keltius*). Sin olvidar las recién incorporadas al mercado (Bronher, de Alicante), modalidades veganas (Veer, de Segovia) y otras novedades como La Loca Juana, producida en el vallisoletano castillo de Íscar. Se degustarán sus variedades premiadas en los últimos concursos internacionales.

No faltan locales pioneros en la introducción de la cerveza artesana en Lavapiés, como El Pedal, Borodin, El Gato Verde y Misa de 8. Los dos primeros elaboran la suya propia, 'Pedal Ale' y 'P.K. 1895'. Se une Naranjo de Bulnes con su 'Naranjera'. Además, tabernas emblemáticas del barrio: Achuri, La Mancha en Madrid, La Casa de las Tostas, O Pazo de Lugo, La Playa de Lavapiés, Parrondo y la Buga del Lobo, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres