viernes, 19 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patxi López señala las Elecciones como una ocasión de recuperar la dignidad de la política en Castilla y León

La candidata del PSOE en Arroyo (Valladolid) anuncia que si sale elegida alcaldesa renunciará a su sueldo municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 20:28

La candidata del PSOE en Arroyo (Valladolid) anuncia que si sale elegida alcaldesa renunciará a su sueldo municipal

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha recalcado este martes que entiende las próximas Elecciones autonómicas y municipales como una "marcha por la dignidad" y, "especialmente en Castilla y León", una ocasión para recuperar "la política y la sociedad", que "no se merece" estar gobernada por el Partido Popular.

El exlehendakari socialista y el secretario general del PSOE de Valladolid y cabeza de lista por la provincia a las Elecciones autonómicas han participado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda en la presentación de la candidatura municipal que encabeza la concejal Verónica Calvo, a quien ha animado para que la "política limpia" entre en un Ayuntamiento que lo "necesita", al igual que la Comunidad.

López ha reflexionado que las Elecciones que se celebrarán el 24 de mayo, "especialmente en Castilla y León", suponen "una marcha por la dignidad" así como una oportunidad de "recuperar la política y recuperar una sociedad que no se merece estar gobernada por quien está gobernada.

El responsable de Acción Política ha marcado un triple objetivo para la candidata del PSOE en este municipio del alfoz vallisoletano. En primer lugar, ha incidido en que se necesita una "política limpia" tanto en Arroyo de la Encomienda como en la Comunidad castellanoleonesa, para "regenerar el sistema y las instituciones" y recuperar la "transparencia", el "control ciudadano" e "implicar a la ciudadanía en la definición de politicas publicas".

En segundo lugar, ha reivindicado que los ayuntamientos e instituciones deben "resolver problemas" y gobernar "para los que peor lo están pasando", algo que entiende que "no sucede en la inmensa mayoría de ayuntamientos gobernados en Castilla y León por el PP" o, como ocurre en Arroyo de la Encomienda, "por satélites de alguna manera del Partido Popular".

Finalmente, ha llamado a su compañera de partido a poner en marcha desde los ayuntamientos "políticas decididas para creación empleo digno, una red de justicia social" para que "nadie se quede abandonado en la cuneta de la marginación".

EL "ORGULLO" DE SER LA ÚNICA CANDIDATA

La candidata socialista en Arroyo ha incidido en el "orgullo" que siente por ser, "en estos tiempos en que está tan mal visto pertenecer a un partido político", la única mujer que encabeza una candidatura a la Alcaldía en este municipio.

Calvo ha subrayado su idea de que "ser político no es una procesión" sino "una convicción personal", por lo que ha anunciado que "la primera medida inmediata" que tomará en el momento en que llegue a la Alcaldía será la renuncia al sueldo municipal. La candidata ha recalcado que lleva 13 años de trabajo como abogada y que ha compatibilizado siempre la actividad laboral y política, al tiempo que ha defendido que "a la política se viene a servir y no a servirse".

Sobre su proyecto electoral, ha detallado que estará basado en los pilares de la sostenibilidad "política", en la económica, ante la "increíble carga fiscal" a la que están sometidos los ciudadanos de Arroyo y también en lo social, con compromiso de inversiones en política social y educativa, como la reivindicación del quinto colegio y el instituto.

La lista encabezada por Calvo la completan Beatriz Fraile Baños, Eduardo Vela García, Ramón Ruiz, María del Alba Acero, David Rodríguez Alonso, Angelina Clara da Costa, Rubén Rodríguez Rico, Minerva Cuende Chamorro, Víctor González González, Ana Isabel García, Enrique Esteban López, María Dolores Rico Núñez, Roberto Rodríguez López, Elena Muñiz Romero, Pedro de la Cruz Ortega y María Jesús Frómesta.

Finalmente, el candidato socialista a las Cortes de Castilla y León Javier Izquierdo ha mostrado a Patxi López como un "ejemplo" de "lo que han sido los socialistas vascos" históricamente, y lo ha considerado como "un referente de decencia y dignidad" en un momento en el que se observa "cómo la Junta está absolutamente corrompida con infinidad de casos que ponen en evidencia la mala gestión pública del dinero y las tropelías que se han hecho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres