viernes, 19 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nepal

Un Grupo de CCOO de CyL formado por 21 personas trata de llegar a Katmandú para regresar a España

Un grupo de 21 castellanoleoneses, que se encontraba en un viaje organizado por el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CCOO en Pokhara (Nepal), zona cercana a la montaña del Annapurna, trata de llegar a la capital del país, Katmandú, para regresar desde allí a España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 18:12

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 21 castellanoleoneses, que se encontraba en un viaje organizado por el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CCOO en Pokhara (Nepal), zona cercana a la montaña del Annapurna, trata de llegar a la capital del país, Katmandú, para regresar desde allí a España.

Tras verse afectados por el grave terremoto ocurrido este sábado cuando se encontraban en un lugar seguro de la montaña, los excursionistas, que tratan de regresar a España a través de la capital nepalí, se encuentran "bien" y se han puesto en contacto con sus respectivos familiares, según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO.

La zona en la que se encontraban está situada a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú y es una zona de habitual afluencia de montañeros y senderistas, pues en sus proximidades se encuentran tres de los catorce 'ochomiles' --el Annapurna, el Dhaulagiri y el Manaslu--.

La embajada española en Delhi (India) ya conoce su situación, el número de personas afectadas y las posibilidades de contacto con ellos desde el mismo momento del terremoto.

El secretario regional de Organización y Comunicación de Comisiones Obreras, Luis Fernández, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el sindicato mantiene un "seguimiento constante" de la expedición, que podría llevar en el país asiático cerca de una semana.

El sindicato se ha puesto en contacto con el Ejecutivo regional y con la Delegación del Gobierno en Castilla y León para informar de la situación y solicitar que faciliten, en la medida de lo posible, su repatriación.

El seísmo de magnitud 7,8 Mw, se registró a las 06.11 horas del meridiano de Greenwich el pasado martes con un hipocentro a una profundidad de 15 km y epicentro localizado a 81 kilómetros al noroeste de la capital. Ha sido el terremoto más grave que ha sufrido Nepal desde el acontecido en 1934.

Hasta el momento, el número confirmado de víctimas llega a 2.396 y los daños materiales son cuantiosos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres