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El sindicato de la enseñanza concertada pide al próximo gobierno "mayor atención y respeto" a esta sistema educativo

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza en Castilla y León (FSIE CyL), sindicato que ostenta la mayoría absoluta con un 73 por ciento de representatividad entre los trabajadores de la enseñanza concertada, solicita al Gobierno que salga ganador el próximo 24 de mayo, "mayor atención y respeto" para la educación concertada y que sea escuchada la voz de los profesionales del sector.

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07/5/2015 - 14:48

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza en Castilla y León (FSIE CyL), sindicato que ostenta la mayoría absoluta con un 73 por ciento de representatividad entre los trabajadores de la enseñanza concertada, solicita al Gobierno que salga ganador el próximo 24 de mayo, "mayor atención y respeto" para la educación concertada y que sea escuchada la voz de los profesionales del sector.

Asimismo, este sindicato pide una equiparación retributiva integral en la doble vertiente salarial y de formación del profesorado de los centros concertados con sus homólogos de los centros públicos.

Fsie entiende que no es admisible que la equiparación salarial al 96 por ciento en los conceptos retributivos básicos (sueldo, complemento de destino, complemento específico y complemento de productividad), firmado en 2002 y ratificado en 2006, "no haya alcanzado aún el 100 por cien" como ya sucede en comunidades como Madrid, Castilla la Mancha, Murcia y Andalucía entre otras.

Además desde el sindicato se solicita también la equiparación de los módulos de conciertos al coste real de la enseñanza, con la creación del módulo autonómico con referencia al salario del Personal de Administración y Servicios que contribuya a aliviar la situación que este personal atraviesa, debido a la congelación y bajada de salarios y la considerable pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva.

También solicita el establecimiento de un plan de mejora de las condiciones salariales y laborales del personal complementario y auxiliares de los centros de Educación Especial así como la potenciación de un Plan de fomento del reconocimiento social y autoridad de todo el personal de los centros educativos, sin distinción entre red pública y concertada, bajo el epígrafe de 'centros sostenidos con fondos públicos'.
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