sábado, 20 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Tudanca recorre más de 5.000 kilómetros y realiza 25 entrevistas para defender el "momento histórico del cambio"

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha recorrido más de 5.000 kilómetros y ha realizado 25 entrevistas en las dos semanas de campaña electoral en las que ha reiterado el "momento histórico de cambio" que constituyen los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 13:09

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha recorrido más de 5.000 kilómetros y ha realizado 25 entrevistas en las dos semanas de campaña electoral en las que ha reiterado el "momento histórico de cambio" que constituyen los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo.

Tudanca, quien ha realizado gran parte de los desplazamientos programados en el autobús de la caravana, ante el que inicialmente sintió "pudor" por las imágenes suyas que luce a ambos lados, ha visitado más de 40 pueblos y ciudades en los más de 5.000 kilómetros recorridos.

Acompañado por los líderes de su partido (Pedro Sánchez le acompañó el 11 de mayo en una ruta entre Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid y la presidenta, Micaela Navarro, lo hizo el día 17 en Zamora) y por otros 'habituales' (el exlehendakari Patxi López y el diputado Eduardo Madina le han arropado dos y tres veces, respectivamente), Tudanca ha visitado mercadillos (en el de Cistierna compró un cortavientos para su hija Julia y cecina), además de fábricas y empresas.

En sus visitas a las nueve capitales de provincia (Soria ha sido la única en la que no ha tenido lugar acto público de formato tradicional), el candidato del PSOE ha mantenido un discurso centrado en la oportunidad del cambio, la ilusión y el potencial de la Comunidad y en las similitudes entre los 'populares' Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy.

Asimismo, ha protagonizado momentos distendidos, como el trayecto realizado con Pedro Sánchez en el bus de campaña junto a los periodistas o los encuentros mantenidos en ese mismo espacio con jóvenes estudiantes de periodismo o con mujeres; fue precisamente esta última cita, en un trayecto hasta Zamora, la que le llevó a uno de los momentos más "emotivos" de las dos semanas: una conversación con la hija de Mari Carmen, emigrada a Ayamonte, quien le pidió trabajar para poder volver a su tierra.

La compra de un cupón en Cuéllar con el número de la jornada electoral (24515), el tiempo compartido con menores de un centro de Cáritas de Guardo que le pidieron que les llevara a la piscina, el partido de baloncesto jugado en Burgos con un joven con síndrome de Down al que Pedro Sánchez había prometido una 'pachanga' o un viaje en los trenes que custodia el Museo de Aranda han sido algunas de las anécdotas de una campaña que ha tenido en las redes sociales uno de sus principales soportes.

En el último de los actos de campaña, el de Zamora, Luis Tudanca ylos más de 200 asistentes (también los integrantes de la caravana) tuvieron la oportunidad de saludar en persona a Antonio Fernández, de 99 años, afiliado al PSOE desde 1929 y que cierra la lista regional por la provincia de León. Su nombre ha sido el más pronunciado por el candidato a lo largo de todos sus actos públicos y su presencia en Zamora, además de sus palabras, arrancó los aplausos de todos los asistentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres