sábado, 20 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cajamar estima que el impacto de su actividad genera más de 16.800 empleos y 1.270 millones de euros

La actividad del Grupo Cooperativo Cajamar genera un total de 16.827 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, según el primer informe integrado de la entidad que mide el impacto socioeconómico del grupo y que se corresponde con el ejercicio 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 14:55

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

La actividad del Grupo Cooperativo Cajamar genera un total de 16.827 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, según el primer informe integrado de la entidad que mide el impacto socioeconómico del grupo y que se corresponde con el ejercicio 2014.

Dicho estudio, realizado por la consultora KPMG, aporta más datos sobre el impacto económico de la actividad del grupo, que alcanza los 1.270 millones de euros, una cifra equivalente al 11% del PIB de Almería, al 4,7% de la provincia de Murcia o al 2,4% de la provincia de Valencia. Esta cifra se calcula a partir de las principales salidas de caja: masa salarial e intereses percibidos por los socios cooperativistas, pago a proveedores y pago de impuestos.

Según indica la entidad en una nota, la investigación en el sector agroalimentario es uno de los aspectos prioritarios para el Grupo Cajamar, que a través de sus fundaciones y estaciones experimentarles agrarias ha realizado 162 actividades de transferencia del conocimiento, de la que se han beneficiado más de 12.300 profesionales del sector.

Otro dato incluido en este informe integrado es el número de beneficiarios de las acciones destinadas a contribuir al desarrollo social y cultural de las comunidades donde desarrolla su actividad. En el ejercicio de 2014, más de 318.400 personas se vieron favorecidas por actuaciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo, la cultura y el deporte.

LIDERAZGO EN EL SECTOR DE COOPERATIVAS DE CRÉDITO

Todas estas cifras están incluidas en el primer Informe Integrado del Grupo Cooperativo Cajamar correspondiente al ejercicio 2014, que se publica ahora en su web corporativa. Este informe se ha realizado bajo los criterios establecidos por el International Integrated Reporting Council (IIRC), por la Global Reporting Initiative (GRI 4.0) y los principios del estándar AA1000 (AcountAbility Principles AA1000APS).

El informe ha sido verificado por PwC, que ha realizado su trabajo bajo las normas de independencia requeridas por el código ético de la International Federation of Accountants (IFAC). Este documento subraya el liderazgo del Grupo Cooperativo Cajamar en el sector de las cooperativas de crédito españolas, con casi cuatro millones de clientes y 1,4 millones de socios.

"Es el único grupo financiero cooperativo de España que ha participado en el proceso de revisión de solvencia llevado a cabo por el Banco Central Europeo, y que ha superado con holgura esta prueba, teniendo por tanto acreditadas su solvencia y su solidez financiera por el BCE, todo ello sin necesidad de recibir ayudas públicas", han destacado.

En la gestión ambiental, el informe recoge el "compromiso" del Grupo Cooperativo Cajamar orientado a la protección del medio ambiente, contemplando el cambio climático como un elemento a considerar en la gestión, desde una perspectiva de riesgo y oportunidad de negocio. Asimismo, incluye el programa de ahorro y eficiencia energética que desarrolla el Grupo Cajamar y que ha logrado un "alto nivel de eficiencia en los consumos de toda la organización".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres