miércoles, 24 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMP)Herrera no traslada a los secretarios del PP su deseo de renunciar a la Presidencia y se da un tiempo de reflexión

El presidente "da un paso más en su liderazgo" y encabeza un grupo de trabajo para garantizar la estabilidad de las instituciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 15:55

El presidente "da un paso más en su liderazgo" y encabeza un grupo de trabajo para garantizar la estabilidad de las instituciones

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no ha trasladado a los secretarios provinciales convocados este miércoles en la sede regional del partido su deseo de renunciar a la Presidencia de la Junta, como ha avanzado el portavoz de campaña, Carlos Fernández Carriedo, quien ha detallado los resultados de un encuentro que, como ha podido saber Europa Press, ha servido también al presidente para trasladar que se va a tomar un tiempo para la reflexión.

En concreto, como ha explicado Fernández Carriedo, tanto Herrera como el resto de miembros del partido han tomado la decisión en el encuentro de este miércoles de centrar ahora su trabajo en dar prioridad a garantizar la estabilidad de las instituciones de la Comunidad Autónoma de cara a la constitución de los ayuntamientos el próximo 13 de junio y la de las Cortes el 16.

De este modo, el PP ha acordado crear un grupo de trabajo para garantizar la estabilidad de las instituciones que liderará el propio presidente regional del PP y que estará formado, a propuesta del propio Herrera, por la coordinadora de campaña del PP, procuradora electa por Zamora y alcaldesa en funciones de la capital zamorana, Rosa Valdeón; el vicesecretario de Organización del PP, Antonio Silván, y el secretario regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco.

En este encuentro Herrera no ha despejado la duda sobre si será el candidato a la investidura como próximo presidente de la Junta de Castilla y León, como llegó a insinuar ayer. "No ha manifestado su deseo de renunciar", ha aclarado Fernández Carriedo, quien ha insistido en el "coraje" que ha mostrado el presidente al querer liderar este grupo de trabajo para cerrar pactos de gobierno.

En su comparecencia ante los medios tras la reunión de tres horas y media mantenida en la sede regional de los 'populares', Fernández Carriedo ha querido trasladar tres mensajes claros a los ciudadanos. El primero de ellos de agradecimiento a su electorado, en segundo lugar su "insatisfacción" por los resultados obtenidos y en tercer lugar que su "prioridad" en asegurar la estabilidad de las instituciones.

"A día de hoy, 27 de mayo, la única prioridad que tenemos es garantizar la estabilidad de las instituciones", ha asegurado Fernández Carriedo, quien ha insistido en que la decisión de Herrera de pilotar el grupo de trabajo es "un pasó más" en su liderazgo como presidente del partido, algo que, como ha asegurado, trasladó al máximo responsable nacional de esta formación, Mariano Rajoy, ayer martes.

El portavoz de campaña ha destacado que comienza ahora un tiempo de "diálogo y búsqueda de acuerdos", tras lo que ha insistido en que los 'populares' de Castilla y León no excluyen "a nadie" ante el escenario de "dudas e incertidumbres" que se ha generado con la pérdida de la "mayoría absoluta del PP".

A pesar de las numerosas preguntas de los periodistas durante su comparecencia, Fernández Carriedo no ha despejado si Herrera será o no el candidato del PP en la investidura y ha asegurado que "desconoce" si el presidente de los populares y candidato ha tomado una decisión a ese respecto, tras lo que ha insistido en que en el encuentro de hoy "no ha manifestado su deseo de renuncia".

Igualmente ha asegurado que ningún presidente provincial del partido ha trasladado su voluntad de abandonar tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo aunque sí ha reconocido que existe un sentimiento de "decepción colectiva".

ANÁLISIS ELECTORAL

En la reunión celebrada este miércoles se han analizado los resultados electorales en la Comunidad y se ha reseñado que en la pérdida de representatividad del PP en las instituciones ha pesado "mucho" las "incómodas" decisiones adoptadas por los gobierno durante la crisis.

"No hemos sido capaces de reconocer que a pesar de la recuperación económica existen muchas familias que lo siguen pasando mal y que no llegan a fin de mes", ha asegurado Fernández Carriedo.

A estas circunstancias ha sumado los casos de corrupción y otras situaciones locales que "han llevado a la caída", a lo que ha añadido la "insensibilidad" del Gobierno de España, su falta de "cercanía y su falta de interés".

Por todo ello el PP se replanteará su trabajo de cara al futuro con un arranque que se centrará en políticas de "mano tendida" y de "escuchar a otros" para garantizar la estabilidad de las instituciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres