sábado, 20 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento y comercios de Valladolid extienden la 'shopping night' desde hoy a los tres próximos viernes

El Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva) y la Cámara de Comercio presentaron los 'shopping fridays', una propuesta que supone la ampliación de la noche festiva que se había celebrado en los últimos años con dos viernes más.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 16:44


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva) y la Cámara de Comercio presentaron los 'shopping fridays', una propuesta que supone la ampliación de la noche festiva que se había celebrado en los últimos años con dos viernes más.

Así, según ha explicado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo en funciones, Mercedes Cantalapiedra, la campaña se desarrollará mañana, 29 de mayo, cuando se celebrará la denominada 'shopping night', el 5 de junio, con una jornada dedicada a los más pequeños y el 12 de junio con actuaciones de música y talleres.

La 'shopping night', una iniciativa que según ha destacado Mercedes Cantalapiedra ha supuesto "un éxito" en las ediciones en las que se ha desarrollado desde 2011, habitualmente en coincidencia con el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), volverá a celebrarse este viernes en buena parte de los comercios del centro de la ciudad.

Así, durante la tarde de este viernes, los establecimientos de las zonas de Mantería, Torrecilla y Calderón ofrecerán al público "una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones con el objetivo de dinamizar las ventas de la campaña de verano Todo ello acompañado de actuaciones, a pie de calle y dentro del programa del TAC hasta el horario de cierre habitual.

El presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha apuntado que en esta ocasión las peticiones de comercios de la ciudad para participar ha "desbordado" las previsiones, pues se han inscrito "muy deprisa". Por ello, ha subrayado que la apuesta por las asociaciones comerciales por zonas "están de moda" ya que responden a la necesidad de que los clientes acudan al comercio de proximidad.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio ha subrayado que "toda la ciudad" podrá disfrutar de esta iniciativa, tanto el casco histórico como algunos barrios, pues se llevará también a zonas menos céntricas como Torrecilla y Mantería.

Las acciones nocturnas arrancarán a las 20.30 horas con la quinta edición de la 'Shopping Night' en las zonas de Distrito 1, Platerías y Santa María con una gran inauguración, que tendrá lugar en la Calle Héroes de Alcántara esquina María de Molina, con la presencia de los DJ 'Monkey Fuckers' que pincharán música por las calles del centro. Además, un 'buggy' con dos azafatas se acercará a cada uno de los establecimientos para brindar con ellos, por cortesía de Bodegas Frutos Villar.

Cada comercio colaborador será el encargado de proyectar, desde su establecimiento, la imagen, icono de esta larga noche comercial, ya conocida por ediciones anteriores, como llamada de atención para que los clientes se acerquen y busquen entre sus ofertas y promociones.

Como novedad este año, se contará con un Photo-call itinerante a cargo de La Escuela de Diseño ESI de Valladolid en el que todos aquellos que lo deseen podrán ser fotografiados con su mejor look. Las fotografías se subirán al Facebook de la campaña Valladolid Shopping Night y el que más votos reciba ganara un premio de 150 euros para gastar en los comercios participantes en la Shopping Night.

A medianoche culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

Como cada año, los establecimientos adheridos a la campaña estarán señalizados con una gran figura de, 1 metro de alto por 80 centímetros de ancho, con las iniciales de Shopping Night.

Ya a partir de este miércoles, 27 de mayo, se iniciará la campaña de promoción comercial con animación por las calles del centro de la ciudad, el reparto de globos y de 7.000 trípticos informativos.

JORNADA INFANTIL

Además, el día 5 de junio se sumará una de las novedades de este año, en una jornada que estará dedicada a los más pequeños. En las Zonas de Distrito 1, Santa María , Platerías, Mantería, Calderón y Torrecilla se desarrollarán diferentes actividades dedicadas al público infantil, ofreciendo una tarde de entretenimiento en la que los niños serán los protagonistas.

Todas las zonas contarán con un hinchable y un pasacalle de los personajes favoritos de los niños. Además, en la calle Doctrinos y en la calle de la Pasión se montarán dos talleres, uno de pinta caras y otro de pinta chapas. El acceso, tanto a los hinchables como a los talleres, se realizará a través de una pulsera que estará disponible en todos los comercios participantes.

Finalmente, a lo largo de la tarde del viernes 12 de junio, las zonas de Distrito 1, Santa María , Platerías, Mantería, Calderón y Torrecilla se convertirán en escenarios improvisados en los que artistas de música clásica, a cargo de la Escuela Municipal de Música, y DJ de la Índigo Dj School, llevarán la música la calle.

Durante este tiempo se instalará en la calle Platerías un 'Taller de Diademas', organizado por la Escuela de Diseño ESI Valladolid, en el que las diseñadoras Eulalia Mateos y Penélope Almendros mostrarán sus técnicas. El taller tendrá una capacidad de 20 personas para cada una de las dos sesiones que tendrán lugar de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Además de todo lo anterior, durante los días que dura la campaña, los establecimientos participantes harán entrega a sus clientes de tickets para vino cortesía de Frutos Villar, y otros, para aparcamiento gratuito. En la primera de estas opciones participan las zonas comerciales de Distrito 1, Platerías y Santa María, mientras que la segunda colaboran las zonas de Calderón y Santa María.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres