sábado, 20 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C's Simancas (Valladolid) solicita la dimisión del alcalde tras una sentencia por irregularidades en el PGOU de Ávila

Ciudadanos Simancas (Valladolid) ha solicitado la dimisión del alcalde, Alberto Plaza, tras conocerse una sentencia contraria al Ayuntamiento de Ávila, del que fue responsable de Urbanismo, por irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 18:10


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Simancas (Valladolid) ha solicitado la dimisión del alcalde, Alberto Plaza, tras conocerse una sentencia contraria al Ayuntamiento de Ávila, del que fue responsable de Urbanismo, por irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Ayuntamiento de Ávila intercambió a una empresa 40.000 metros cuadrados para situar un enclave logístico para Nissan a cambio de recalificar casi un millón de metros cuadrados modificando el PGOU, lo que fue echado atrás por una sentencia, ahora ratificada por el Tribunal Supremo.

Por este motivo, la formación liderada por Albert Rivera ha reclamado a Plaza que renuncie porque, a su juicio, los políticos "no pueden ser causantes de cuantiosas pérdidas (en alusión a la indemnización que tiene que pagar el Ayuntamiento de Ávila a la empresa) por mala gestión y seguir el frente de un ayuntamiento".

A los casos de "mala gestión" en la provincia de Valladolid, como los que se refieren a Zambrana o Meseta Ski, se suman los que "afectan" a Simancas --Casa del Atrio o la expropiación de los terrenos del Centro de Salud-- y que suponen "graves pérdidas" que terminarán "pagando los vecinos de la villa", en este caso, cerca de 1,1 millones de euros.

Según consta en un comunicado emitido por C's y recogido por Europa Press, Simancas, con poco más de 5.300 habitantes, soporta una deuda actual de más de dos millones de euros (los 1,6 millones de deuda viva más la deuda con proveedores y la causante por las sentencias en contra), que se ha visto reducida en casi un 32 por ciento a costa de "fuertes recortes" en los servicios y en un aumento "sustancial" de impuestos y tasas.

"Los simanquinos no puede permitirse otros cuatro años de una mala gestión que acaban pagando ellos", continúan las mismas fuentes al tiempo que han reconocido que "ahora entienden el extraño comportamiento" del PP cuando movió al 'popular' de un ayuntamiento de una capital a otro de un pueblo, "cuando suele ser justo lo contrario, si se valora la capacidad o buen hacer de un político".

SALIDA A TIEMPO

Ciudadanos se ha mostrado convencido de que este traslado se realizó por la necesidad de Plaza de salir del Consistorio abulense antes de que, "ante la más que previsible anulación del PGOU y sus desastrosas consecuencias económicas", le hiciesen dimitir en una recién iniciada legislatura.

Al hilo de esto, C's se ha cuestionado si esta es la imagen re regeneración política que quiere dar el PP, "reubicando a malos gestores en municipios más pequeños, retiros dorados con fuertes salarios".

Por ello, reclaman que el actual primer edil asuma las responsabilidades de la anulación del PGOU de Ávila, como ya hizo UPyD, que además de reclamar la dimisión de Plaza, solicitó la renuncia del senador y exalcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres