sábado, 20 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla y León es la comunidad con mayor índice de averías de teléfonos móviles, según un estudio

Castilla y León es la comunidad autonómica con mayor índice de averías de teléfonos móviles, un 71 por ciento, seguida de Galicia (67 por ciento), Cataluña (54 por ciento) y Baleares (49,5).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 14:08


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Castilla y León es la comunidad autonómica con mayor índice de averías de teléfonos móviles, un 71 por ciento, seguida de Galicia (67 por ciento), Cataluña (54 por ciento) y Baleares (49,5).

Así se recoge en un estudio realizado por el Grupo Monsan y recogido por Europa Press, en el cual se señala que sólo un cinco por ciento de estos dispositivos llega al fin de su ciclo de vida, mientras que el 95 por ciento restante se estropea, avería, sustrae o extravía.

Además, el informe detalla que las olas de calor disparan el número de móviles averiados, ya que el calor "puede dañar y perjudicar" los teléfonos móviles y 'tablets' al crear situaciones de riesgo en las que la ventilación del dispositivo "puede resultar insuficiente".

Según las mismas fuentes, el 40 por ciento de las averías de los móviles se producen entre junio y agosto, la mitad de ellas por la exposición solar, según el servicio de reparación de 'PhoneHouse'.

El informe también cita a CPP Móvil Seguro para advertir de que las caídas son otra de las grandes causas de averías de los móviles, concretamente un 81 por ciento, seguidas de la exposición al calor (14 por ciento.

CAÍDAS Y ROBOS

El estudio confirma que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59 por ciento a los varones y 51 a las féminas, si bien a las mujeres se lo roban con más frecuencia (un 28 frente a un 23 por ciento).

Entre las acciones que más sobrecalientan los dispositivos se encuentran el uso intensivo del vídeo en el móvil, los largos períodos de carga, dejar el smartphone en zonas poco aconsejables en pleno verano como podría ser en la guantera de un coche aparcado directamente bajo el sol o encima de una mesa en una terraza a plena luz del día, tal como ha afirmado el cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil Jordi Sans.

Cuando un dispositivo móvil se ve expuesto a un calor extremo de entre 45 y 50 grados, lo más habitual es que el rendimiento general "se ralentice", ya que el terminal "no es capaz de refrigerarse con la misma rapidez".

Las mismas fuentes han recordado que para controlar la temperatura del 'smartphone' durante las épocas más calurosas, existen varias aplicaciones que controlan y determinan la temperatura, como por ejemplo 'iStat 2', que además de monitorizar la temperatura muestra la cantidad de datos consumida y restante.

Por su parte, 'System Status Lite' reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina, mientras que 'Cooler Master' determina la temperatura que tiene en cada momento el dispositivo móvil, localiza los servicios que producen ese sobrecalentamiento y los borra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres