miércoles, 24 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Programa Transnacional de Formación en Alemania permite a jóvenes de Valladolid hacer prácticas en Berlín

Diputación pide más ayudas en el Plan Impulso para mujeres y mayores de 45 a la CVE, que reclama colaboración para atraer turismo chino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 19:58

Diputación pide más ayudas en el Plan Impulso para mujeres y mayores de 45 a la CVE, que reclama colaboración para atraer turismo chino

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Programa Transnacional de Formación y Prácticas en Alemania, que desarrollan la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Diputación de Valladolid, ha permitido a 20 jóvenes de 16 localidades de la provincia continuar con su formación en Berlín y realizar prácticas en empresas locales durante ocho semanas.

Así lo ha confirmado la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, durante la reunión mantenida este martes con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en la que han analizado la marcha de los proyectos de colaboración en curso, así como la posibilidad de afrontar nuevas iniciativas, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El programa se enmarca dentro del Plan Impulso de la Institución provincial y está financiada con 100.000 euros. Los jóvenes, diez chicos y diez chicas entre 20 y 29 años, han realizado una formación lingüística de seis semanas y han visitado las empresas donde van a realizar sus prácticas, donde "ampliarán sus conocimientos profesionales y personales".

Una vez finalizadas las prácticas, los participantes contarán con otros dos meses de asesoramiento y apoyo a la inserción laboral a cargo de técnicos de la CVE. De los 24 jóvenes que participaron en este programa en 2014, cuatro han obtenido trabajo (dos en Alemania y dos en España), dos realizan prácticas en empresas, nueve han continuado formándose y nueve están en búsqueda activa de empleo.

COLABORACIONES

Carnero y De Miguel han incidido también en la necesidad de desarrollar nuevas líneas de colaboración en un futuro inmediato, siempre con el objetivo de "favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo".

Así, el presidente de la Diputación ha pedido a la presidenta de la CVE la colaboración de la confederación en el establecimiento de nuevas líneas de actuación que, dentro del Plan Impulso, ayuden a desarrollar iniciativas en apoyo al empleo de la mujer rural y a la búsqueda de nuevas oportunidades para los desempleados mayores de 45 años residentes en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, De Miguel ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valladolid en diferentes propuestas que tienen como objetivo atraer al turismo chino a la provincia.

'CVE-TRASPASA'

Asimismo, tanto Jesús Julio Carnero como Ángela de Miguel han decidido avanzar de manera inmediata en la puesta en marcha del proyecto CVE-Traspasa. Es herramienta profesional "que genera un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento", que permite aprovechar el patrimonio empresarial ya existente "en beneficio de los nuevos emprendedores y ayudar a la conservación de los puestos de trabajo".

Para dar respuesta a estos objetivos, CVE Traspasa se configura como un medio que permite hacer coincidir a los potenciales inversores y emprendedores con los empresarios y autónomos que mantienen un negocio viable y quieren dejar la actividad.

Para ello, y con el fin de dotar a la plataforma de rigor y profesionalidad, CVE Traspasa dispondrá de los medios que permitan analizar qué proyectos empresariales son viables y transmisibles, a través de la aplicación de la metodología utilizada en los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A). Todo ello incidirá, además, en un mejor acceso a la financiación, según sostienen los impulsores de esta iniciativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres