martes, 23 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vendimia en la D.O Toro comenzará a mediados de septiembre y se espera una cosecha similar a la de 2014

La vendimia en la D.O. de Toro comenzará de manera generalizada a mediados de septiembre aunque algunas bodegas empezarán a recoger pequeñas cantidades de uva de parcelas específicas la semana que viene.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 09:47


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

La vendimia en la D.O. de Toro comenzará de manera generalizada a mediados de septiembre aunque algunas bodegas empezarán a recoger pequeñas cantidades de uva de parcelas específicas la semana que viene.

A pesar que desde prácticamente el inicio del ciclo vegetativo se apreciaba un ligero adelanto de la vendimia por las altas temperaturas y la falta de lluvia, lo cierto es que finalmente no variará mucho con respecto a cosechas anteriores, según ha informado la Denominación de Origen.

Según el presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, se estima que se recojan casi los mismos kilos que en 2014 y aunque las uvas son más pequeñas que otras añadas por la sequía, sin embargo, "están en perfecto estado, una calidad óptima para conseguir los mejores vinos".

Por otro lado, el Pleno del Consejo Regulador ha aprobado las medidas de promoción en terceros países para el 2016 y así los esfuerzos se centrarán en Estados Unidos, concretamente en Chicago, y en Asia, Japón y Corea.

Con el fin de incentivar los hábitos de vida saludables y el consumo moderado de vino, el Consejo Regulador de la D.O. Toro también se involucrará en el evento deportivo 'Corriendo entre viñas', una carrera se celebrará entre viñedos en las 5 Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid.

La carrera entre las viñas toresanas tendrá lugar el 11 de octubre en San Román de Hornija.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres