martes, 23 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival proyectará más de 40 cortos, más de la mitad de animación y dos de ellos con firma española

La 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará este año más de 40 cortometrajes en sus diferentes secciones, de los cuales más de la mitad son de animación y dos de ellos tienen firma española.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 14:17


VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará este año más de 40 cortometrajes en sus diferentes secciones, de los cuales más de la mitad son de animación y dos de ellos tienen firma española.

Según la información difundida por el festival y recogida por Europa Press, doce de los trabajos competirán en la Sección Oficial por las Espigas de Oro y Plata, dotadas con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además de estos dos galardones, se otorgará el premio 'EFA Short Film Nominee Valladolid 2015', reservado a los cortometrajes europeos que, además de los 2.000 euros de dotación económica, conlleva la selección del trabajo como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

En esta sección se proyectarán 'El adiós', de Clara Roquet (España); 'Autos-Portraits' ('Carface'), de Claude Cloutier (Canadá); 'Café froid' ('Cold Coffee'), de Stephanie Lansaque y François Leroy (Francia); 'Ernie Biscuit', de Adam Elliot (Australia); 'Hyvää Joulua' ('Merry Christmas'), de Matti Ijäs (Finlandia); 'Kasträts Kuilis' ('Castratus the Boar'), de Lauris Abele & Raitis Abele (Letonia); 'Nothing Stranger', de Pedro Collantes (España/China/Países Bajos); 'Perdition County', de Raphaël Crombez (Bélgica); 'Presente imperfecto', Iair Said (Argentina); 'Sexy Laundry', de Izabela Plucinska (Alemania/Canadá/Polonia); 'Sî' ('Shadow'), de Bülent Oztürk (Bélgica/Turquía), y 'Tank', de Raoul Servais (Bélgica).

También será competitiva la participación en la sección Punto de Encuentro, en la que se han programado ocho trabajos que optarán al premio al Mejor Cortometraje Extranjero, dotado con 3.000 euros. Lucharán por ese premio 'At the Beach', de Keren Ben Rafael (Francia); 'Beeke', de Charlotte A. Rolfes (Alemania); 'Billy The Bully', de Wannes Destoop (Bélgica); 'Nkosi Coiffure', de Frederike Migom (Canadá); 'Stutterer', de Benjamin Cleary (Reino Unido); 'Tuolla puolen' ('Reunión'), de Iddo Soskolne y Janne Reinikainen (Finlandia); 'Verigheta' ('Wedding Ring'), de Gabriel Achim (Rumanía) y 'Whodunnit', de Kathrin Albers y Jim Lacy (Alemania).

En esta sección se enmarca 'La Noche del Corto Español', que esta edición programará seis trabajos de otros tantos realizadores españoles y que, con un jurado específico, otorgará un primer premio dotado con 3.000 euros al ganador, seleccionado de entre los títulos '14 anys i un día', de Lucía Alemany Compte; 'En la azotea', de Damiá Serra; 'Hermanos', de Javier Roldán; 'Los Ángeles 1991', de Zacarías & Macgregor; 'Marceline Blurr', de Nadia Mata, y 'Norte', de Javier García.

El resto de cortometrajes podrán verse en las sesiones dedicadas a las escuelas de cine de la ESCAC y ECAM. En el primero se proyectarán siete cortometrajes de la última promoción del centro de formación cinematográfica catalán: 'Cuatro días de octubre', de Àlvar Andrés Elías; 'La cueva sagrada', de Aleix Massot; 'Delta', de Joan Fuentelsaz; 'Lina', de Nur Casadevall; 'Mater Salvatoris', de Marc Barceló; 'Només els valents', de Blanca Vendrell, y 'Todo lo que callas', de Ana Ferron.

En el caso de la escuela de cine de la Comunidad de Madrid, que conmemora su XX aniversario, se han programado ocho cortometrajes realizados por sus alumnos durante estas dos décadas: 'Clases particulares', de Alauda Ruiz de Azúa; 'Fase terminal', de Marta Génova; 'El hombre del saco', de Miguel Ángel Vivas; 'Martina y la luna', de Javier Loarte; 'La noche de las ponchongas', de Roberto Bueso; 'Los planes de Cecilia', de Belén Gómez Sanz; 'Puzzles', de Paco Plaza, y 'Shoot for the Moon', de Casandra Macías Gago.

Dos. España programa 'La última feria', de Ricardo Íscar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres