viernes, 19 de abril de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP cree "más útil" la comisión de estudio sobre el HUBU que la de investigación por sus conclusiones para el futuro

El Grupo Parlamentario Popular ha considerado este viernes "más útil" la creación de una comisión de estudio sobre el Hospital de Burgos (HUBU) que una de investigación por cuanto permitirá "sacar conclusiones" para el futuro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 14:52


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha considerado este viernes "más útil" la creación de una comisión de estudio sobre el Hospital de Burgos (HUBU) que una de investigación por cuanto permitirá "sacar conclusiones" para el futuro.

Así lo ha trasladado el portavoz del Grupo, Carlos Fernández Carriedo, quien ha explicado que, ante las dos solicitudes de creación de comisiones en torno al Hospital de Burgos (una de investigación para conocer los detalles de la adjudicación, construcción y sobrecostes y otra para estudiar los modelos de prestación de servicios sanitarios en la Comunidad), el PP prefiere la de estudio.

"Entre las dos, quizá la más útil sea la de estudio", ha asegurado el portavoz de los 'populares', quien ha justificado esta decisión en que esta comisión "permitirá sacar conclusiones y referencias para el futuro".

En la misma línea, Carlos Fernández Carriedo ha adelantado que el PP no va a ejercer oposición a la petición de esas comisiones mientras que el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha recordado que fue su grupo el que hace dos años y medio pidió la creación de la mencionada comisión de investigación, aunque fue rechazada por el "rodillo" del PP.

En relación a la comisión de estudio, Tudanca ha explicado que se trata de conseguir que el HUBU "vuelva a ser público", que es el aspecto "más trascendente", a su juicio, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha explicado que no solo es necesaria la de investigación "para saber lo que ha pasado", sino que con la de estudio buscan conocer si el planteamiento de la forma de gestión sanitaria del HUBU es la que "realmente necesita" la Comunidad.

Se trata, ha añadido, de plantear soluciones para que ese modelo de concesión administrativa "no vuelva a repetirse en otras provincias".

INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA EÓLICA

Por otro lado y en relación a los representantes de cada uno de los grupos en la comisión de investigación sobre la trama eólica, Raúl de la Hoz y Juan José Sanz Vitorio la integrarán por parte del PP y Luis Mariano Santos, de UPL, lo hará por el Grupo Mixto (José Sarrión irá finalmente a la del Hospital de Burgos).

Por parte de Ciudadanos, el representante en la Comisión será José Ignacio Delgado, "el hombre tranquilo", según lo ha definido el portavoz, Luis Fuentes, y como ya se anunciara esta semana, Pablo Fernández lo hará por Podemos y José Francisco Martín y Javier Izquierdo, por el PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres