miércoles, 24 de abril de 2024 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Caixa repartirá cerca de 300 entradas del teatro Calderón de Valladolid entre usuarios de entidades sociales

La Obra Social de La Caixa repartirá cerca de 300 entradas para siete espectáculos del teatro Calderón de Valladolid entre las organizaciones sociales con las que trabaja a fin de favorecer el acercamiento a la cultura de sus usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 14:42


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de La Caixa repartirá cerca de 300 entradas para siete espectáculos del teatro Calderón de Valladolid entre las organizaciones sociales con las que trabaja a fin de favorecer el acercamiento a la cultura de sus usuarios.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, con motivo de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Valladolid que, tras cinco años, incorpora a la financiación de parte de la programación infantil una acción social vinculada al acercamiento al mundo de la cultura de usuarios de organizaciones del tercer sector.

En este sentido, la concejal de Cultura, Ana Redondo, ha explicado que la operación consiste en la permuta de entradas de palco del Calderón que el teatro hacía a la entidad por entradas ordinarias que, "en mayor número" (serán en concreto 290), llegarán a personas "que nunca han estado en el teatro Calderón y nunca podrían ir".

El de hoy abre un "nuevo modelo de colaboración" con la entidad financiera que, de carácter "muy especial", sigue la "clara apuesta social" del Ayuntamiento, que concibe la cultura como bien al que se accede en "igualdad de condiciones", según Redondo.

En este sentido, Bilbao ha asegurado que el convenio le da, desde esta perspectiva, un giro "completamente social" a la tradicional firma, a lo que ha añadido que las entradas se trasladarán directamente a las organizaciones del tercer sector con las que habitualmente colabora la entidad a través de su Obra Social.

Además de esta línea de colaboración, el convenio contempla la financiación de actividades escolares matinales y la organización de un espectáculo orientado al público familiar; en Valladolid, el pasado año fueron 9.816 escolares de 78 escuelas las que tomaron parte en las acciones programadas en eduCaixa.

Son 13 millones los que la Obra Social de La Caixa invierte en acción social en Castilla y León, línea en la que se enmarca la difusión cultural, ha precisado Bilbao.

Por su parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "digno de agradecer" el hecho de que entidades privadas mantengan su decisión de aportar en el ámbito de lo social y lo cultural, lo que hace que muchos proyectos puedan mantener su funcionamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres