jueves, 18 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AMM escribe al alcalde de Valladolid en rechazo un evento "sucedáneo" a Pingüinos cuya suspensión lamenta

Se suma a otra misiva del delegado de Pingüinos en Francia dirigida al primer edil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 19:17

Se suma a otra misiva del delegado de Pingüinos en Francia dirigida al primer edil

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, ha dirigido una carta al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el que expresa el rechazo de la organización a una concentración "sustituta o sucedánea" de Pingüinos por parte del Ayuntamiento o cualquier otro ente u organización que no sean los miembros de Turismoto, motoclub organizador de la concentración invernal que se celebraba en la capital vallisoletana y suspendida por segundo año consecutivo.

Reyes, en representación de la AMM, organización que recuerda que "trabaja y lucha por los derechos del colectivo motociclista desde 2002" y que cuenta con cerca de 24.000 socios, ha expresado el "malestar y pena" por la lamentable situación que se produce con la suspensión por segundo año consecutivo de Pingüinos, "el más entrañable y popular encuentro de la familia motera de este país".

El presidente de la AMM, en declaraciones a Europa Press, ha aclarado que no pretenden entrar en "temas políticos" pero ha recordado que Turismoto "conoce y sabe cómo organizar" Pingüinos y tras un año entero no ha habido solución al problema y sí "una chapuza". A su juicio, se falta a la "lealtad" de Turismoto que sí la expresó con la ciudad cuando dijo "de forma clara" con Valladolid.

Además, en su misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, asegura que el malestar se "agudiza" por el hecho de que la suspensión se deba "no a causas de fuerza mayor" sino a "intereses extraños de personas extrañas al mundo de la moto y a los de los ciudadanos de Valladolid", que impiden la celebración de un "momento mágico" para todos.

En esta línea, ha lamentado que "lo peor" es que "se esté politizando" un encuentro "casi familiar", que "ningún mal causa" a la naturaleza que aman todos "y en especial los moteros", pero tampoco a "nadie en particular", sino más bien al contrario porque considera que la cita invernal "sólo aporta riqueza tanto económica como cultural a esa querida y bella ciudad de Valladolid".

En este texto dirigido al primer edil --que ha Asociación, con sede en Granada, ha registrado para que llegue al Ayuntamiento--, Reyes expresa que "por si el daño no fuera ya suficiente" con la suspensión, ante el "fiasco" que la situación supone para la ciudad, el Ayuntamiento "intenta organizar Pingüinos --en referencia a la Fiesta de la Moto que se desarrollará el mismo fin de semana que estaba previsto la concentración-- sin los verdaderos artífices del encuentro, los amigos y compañeros del Club Turismoto".

Así, expresa el apoyo "incondicional" a Turismoto por ser los "inventores, creadores, trabajadores y sufridores del encuentro motero más emblemático de España" y por ello sólo apoyarán un "Pingüinos organizado y celebrado por ellos".

Finalmente, en la carta la AMM expresa su "más absoluto rechazo" a que Pingüinos se organice por alguien que no sea el club Turismoto" y por ello rechaza que se organice ningún tipo de "concentración sustituta o sucedánea de Pingüinos" por el Ayuntamiento o cualquier otro "ente, persona u organización" que no sea Turismoto.

CARTA DELEGADO DE PINGÜINOS EN FRANCIA

Esta muestra de apoyo se suma a otra carta que también tiene como destinatario al alcalde de la ciudad, en esta ocasión tiene como destinatario al delegado de Pingüinos en Francia desde hace más de 20 años, Michel Cornile, como destinatario, publicada en el perfil de Pingüinos (@pinguinosmotos) en la que se agradece el apoyo.

En su texto recuerda que los franceses, tras los portugueses, son los más numerosos en asistir a esta concentración, y siempre han tenido una recibimiento "muy simpático" en Valladolid, lo que ha hecho que muchos sean fieles a la cita, pero asegura que no comprenden los motivos ecologistas que suponen la suspensión de la concentración.

Tras expresar el apoyo a la decisión de Turismoto de no celebrar Pingüinos en 2016, Cornile explica en la carta que al regreso del Gran Premio de Leyendas del Motociclismo celebrado en Jerez a finales de junio visitaron el nuevo terreno propuesto para acampar, algo que ha calificado de "impropio" en periodo invernal, al tiempo que ha asegurado también se acercaron al antiguo emplazamiento de la concentración, "que debería estar rehabilitado (decían los ecologistas)" y está "en las mismas condiciones que antes".

Además, critica y califica de "maniobra" política que el Ayuntamiento intente organizar una reunión motorista en la misma fecha. "Los motoristas franceses no serán víctimas de la manipulación", ha señalado, tras lo que ha añadido que saben conservar "la fidelidad" y sólo confiarán en Turismoto.

A su juicio, "el desprecio" para el club ha hecho "trizas" el trabajo realizado durante estos años por Turismoto con Mariano Parellada al frente.

"Valladolid necesitaba los Pingüinos para darse a conocer, pero los Pingüinos no necesitan Valladolid para existir", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres