miércoles, 24 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se reanuda mañana la vista contra el mendigo acusado de robar y dar una paliza a otro a la puerta de una iglesia

El juicio se inició el pasado día 3 pero no llegó a concluir ante la indisposición del letrado de la defensa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 09:29

El juicio se inició el pasado día 3 pero no llegó a concluir ante la indisposición del letrado de la defensa

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid espera dejar este lunes visto para sentencia el juicio contra el mendigo de origen rumano, Sorin L, acusado de robar a un indigente y propinarle una paliza que, entre otras lesiones, le provocó la pérdida de cuatro dientes.

El juicio se inició el pasado día 3 y se celebró en su práctica totalidad, a excepción del informe de la defensa debido a una indisposición sufrida en ese preciso momento por el abogado que representaba los intereses del acusado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante la vista inconclusa, el mendigo de origen rumano Sorin L, presunto autor del robo y posterior paliza sobre otro indigente, de nacionalidad búlgara, a las puertas de la Iglesia de San Lorenzo en febrero de 2014, mantuvo su inocencia y alegó en su descargo que el autor fue un primo suyo que se parece mucho a él y que tras los hechos huyó a Rumanía.

El acusado reconoció que tanto él como su pareja se ganan la vida pidiendo limosna pero aseguró que su lugar de 'trabajo' es siempre a la puerta de la Iglesia de San Felipe Neri, en la calle Teresa Gil, y que nunca ha ejercido la mendicidad en San Lorenzo, donde se produjo el robo y la agresión.

"No estuve en ese lugar la tarde del 23 de febrero del pasado año", insistió Sorin, quien justifica que la víctima, Stoyan P.S, le identificara como su asaltante al confundirle con un primo suyo. "Se parece mucho a mí, frecuentaba la Iglesia de San Lorenzo con su mujer para pedir y tras lo ocurrido ha desaparecido de Valladolid y se encuentra en Rumanía", aseguró el imputado, cuyo testimonio fue corroborado por su esposa.

Sin embargo, el anciano indigente, presunta víctima de Sorín, a través de videoconferencia, mantuvo invariable su relato según el cual el procesado se le acercó esa tarde airado ante la Iglesia de San Lorenzo, en la calle Pedro Niño, porque había ocupado su sitio y le estaba restando ganancias.

"Me empujó, me dio varios puñetazos en la cara y me arrebató tres euros de la mano", tras lo cual, una vez caído en el suelo, Sorin le propinó patadas en la cabeza y las piernas", recordó la víctima, quien lamentó que a causa de los traumatismos sufridos perdió en ese momento cuatro piezas dentales y días después otros tres o cuatro, lo que le impide comer con normalidad.

FUERA DE VALLADOLID ANTE LAS AMENAZAS

Además, el lesionado advirtió de que se ha visto obligado a abandonar Valladolid ante las amenazas recibidas del entorno familiar del acusado, cuyo abogado defensor solicita un fallo absolutorio.

Aunque inicialmente en el atestado policial en comisaría y tras su comparecencia en el juzgado se hizo constar que el robo no había llegado a consumarse debido a que Stoyan P.S. logró resistirse, el agredido precisó en el juicio que su asaltante llegó a arrancarle tres euros de sus manos y explicó que tal contradicción puede deberse a una "mala traducción" de sus palabras en sus primeras declaraciones.

Ante tal circunstancia, el Ministerio Fiscal, que inicialmente imputaba un delito de lesiones y otro de tentativa de robo con violencia, modificó su petición--al considerar el robo consumado--y elevó la solicitud de condena para Sorin L. a seis años y ocho meses de cárcel, cinco meses más de los recogidos en su escrito de calificación provisional.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública solicita al procesado el pago de una indemnización de 400 euros por las lesiones y las secuelas, otros 4.000 por la afectación estética sufrida por la víctima y tres euros más en concepto del botín obtenido por Sorin L. fruto del robo que se le imputa.

Durante el juicio declaró también una testigo de los hechos, Teresa G, que si bien en su día reconoció sin ningún género de dudas al procesado, en la vista alegó no ser capaz de identificar ahora al ocupante del banquillo "debido a que ha pasado mucho tiempo desde entonces".

Ante la posibilidad de que la mujer hubiera recibido algún tipo de amenaza, el presidente de la Sala interpeló a la testigo por dicha circunstancia, aunque ella lo negó categóricamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres