viernes, 19 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Municipal de Valladolid premia a cinco agentes con el Galón de Mérito e inaugura su perfil de Twitter

La Policía Municipal de Valladolid ha premiado a cinco agentes con el Galón de Mérito y ha inaugurado su perfil de Twitter (@PoliciaVLL) como instrumento de "resolución de conflictos y mediación", en el Acto del Día de la Policía celebrado este domingo en el Teatro Calderón de esta ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 13:27


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Valladolid ha premiado a cinco agentes con el Galón de Mérito y ha inaugurado su perfil de Twitter (@PoliciaVLL) como instrumento de "resolución de conflictos y mediación", en el Acto del Día de la Policía celebrado este domingo en el Teatro Calderón de esta ciudad.

Este acto ha sido presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero; la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja; el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias.

El acto ha arrancado con el premio de dibujo 'Niños y niñas por la igualdad', que ha continuado con la intervención de la intendente jefa, quien ha agradecido la colaboración de las diferentes instituciones que han colaborado con la Policía "en un año difícil, intenso y de muchos cambios".

Además, la Policía Municipal ha premiado con el Galón del Mérito a cinco agentes, dos de ellos, Óscar D.M. y Samuel C.M., por su intervención en el incendio de una vivienda en la calle General Shelly, donde consiguieron rescatar a tres menores, ya inconscientes, y ponerlos a salvo en la calle.

Otros dos agentes, Félix G.G. y Juan Carlos B.A., han sido condecorados por su "rápida intervención" al lograr identificar y poner a disposición judicial al presunto autor de un doble homicidio en la calle Oración.

Asimismo, se ha entregado el Galón al agente José María M.P. que, junto a su compañero Félix G.G., identificaron y detuvieron a dos ciudadanos que escondían en su vehículo tarjetas de crédito clonadas y que estaban utilizando para retirar dinero en efectivo en distintos cajeros automáticos de la ciudad.

AUTOPROTECCIÓN FRENTE A ATENTADOS

Por otro lado, la intendente jefe también ha destacado la necesidad de "aunar esfuerzos y autoprotegerse" de cara a los recientes atentados terroristas, por lo que ha hecho hincapié en "la formación continua y la modernización de equipos".

Además ha valorado la campaña de prevención de drogas y alcohol que se ha llevado a cabo en 13 colegios e institutos de la ciudad, así como la prevención para los jóvenes en redes sociales, para "evitar que sean víctimas o autores de delitos", por lo que ha recordado que la Policía Municipal de Valladolid ya ha abierto una cuenta en Twitter, que ya ha sumado "2.000 seguidores".

Por su parte, el alcalde ha apuntado que en estos cinco meses al mando de la Corporación Municipal ha quedado demostrada "la necesidad de diálogo y contacto diario", para la "mejora del funcionamiento y de la coordinación" con las diferentes áreas y servicios municipales.

Asimismo, el edil ha adelantado que la Policía ya trabaja en la "firma VIO-GEN" que permitirá acceder a las bases de datos para la "atención a las víctimas de Violencia de Género", un problema que ha calificado de "sangrante" y en el que "no se escatimará en recursos".

También ha mencionado la "renovación tecnológica" y de los medios materiales, por lo que ha anunciado que habrá "trece nuevos vehículos patrulla", y se renovará el parque de motocicletas, con la adquisición de "17 nuevas".

Por último, ha destacado la labor de los agentes tanto en la "prevención en la educación vial para los más pequeños", como la "protección a los mayores" como colectivo "vulnerable en la vía pública".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres