sábado, 20 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UEMC, Telefónica Digital y Excellence Innova ponen en marcha un máster y un campus internacional en Big Data

Telefónica Digital España y la consultora Excellence Innova ponen en marcha en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) el título propio de 'Máster Telefónica en Big Data & Business Analytics' y la expansión de la modalidad de e-learning del Máster hacia Latinoamérica con la creación de un campus internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 13:20


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Telefónica Digital España y la consultora Excellence Innova ponen en marcha en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) el título propio de 'Máster Telefónica en Big Data & Business Analytics' y la expansión de la modalidad de e-learning del Máster hacia Latinoamérica con la creación de un campus internacional.

Big Data o datos masivos es un término que hace referencia a una cantidad de datos tal que supera la capacidad del software habitual para ser capturados, administrados y procesados en un tiempo razonable.

En la actualidad existe una creciente demanda de profesionales para puestos de trabajo muy cualificados, que en algunos casos quedan sin cubrir, orientados a desempeñar sus funciones en el ámbito del Data Science, realizando una recuperación, tratamiento y presentación de datos que puedan favorecer la toma de decisiones en cualquier ámbito profesional. Diversos estudios cifran el potencial de creación de empleo en este campo en 900.000 empleos a nivel europeo en los próximos seis años.

Por eso se ha puesto en marcha este título, dado que desde hace tiempo es "innegable" que se vive en plena Sociedad de la Información que, compuesta por infinidad de datos, una vez procesada se convierte en "conocimiento", ha apuntado la UEMC, que ha precisado que para eso nos sirve el Big Data, para localizar esta información de valor, procesarla, de acuerdo a las necesidades y presentarla de forma visualmente correcta y optimizada para su "consumo".

El Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics aborda todos los aspectos esenciales de este universo y capacita para trabajar en un sector profesional en auge y con gran demanda de profesionales.

COLABORACIÓN CON TELEFÓNICA

El título cuenta con la participación de Telefónica I+D, que contribuye al desarrollo del Máster a través de la participación de su Equipo de Big Data de su centro de Boecillo, en Valladolid, y el 'Know how' de estar a la vanguardia en el campo del Big Data.

El Big Data International Campus [www.campusbigdata.com] pretende convertirse en un espacio formativo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo referido a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación y especialización en tecnologías y metodologías Big Data.

Al finalizar el máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías ('Data Driven Companies') e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.

Todo ello, dominando las fases del ciclo completo del Data Science, donde, partiendo de los datos en bruto y aplicando los más modernos métodos y tecnologías para el análisis de datos en gran escala se lleguen a mostrar resultados de impacto en el negocio utilizando visualizaciones muy atractivas.

En un siguiente nivel también serán capaces de realizar proyectos y soluciones Big Data recolectando grandes volúmenes de datos con Flume, almacenándolos en HDFS Hadoop o las nuevas bases de datos NoSQL y procesándolos en batch con MapReduce o en streaming en memoria con Spark.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres