jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luena dice que Podemos perderá "más que nadie" si cree que ellos ganan "perdiendo todos" y pide que abandone los vetos

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido a Podemos de su "equivocación" su considera que su partido ganará "perdiendo todos" ya que lo que sucederá será que la formación morada "perderá más que nadie".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 14:28


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido a Podemos de su "equivocación" su considera que su partido ganará "perdiendo todos" ya que lo que sucederá será que la formación morada "perderá más que nadie".

Luena, quien se ha reunido en Valladolid con el Comité Ejecutivo autonómico y con el Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "abandone los vetos y los bloqueos".

"Se equivoca porque si piensa que ganan perdiendo todos, nadie ganará y ellos perderán más que nadie", ha asegurado después de advertir de que con su actitud, Iglesias "pone una autopista para que gobierno de nuevo el PP".

Los socialistas han elegido "que no gobierne el PP" y que haya cambios, por lo que las "fuerzas del cambio" deben apoyarlo para configurar un gobierno progresista, ha incidido el número tres de los socialistas, quien ha esgrimido el "diálogo, acuerdo, pluralidad y responsabilidad" del PSOE en un momento en el que España necesita de una "lucha decidida" contra el desempleo, un pacto por la Educación, la Cultura y la Ciencia, regeneración democrática y una reforma constitucional.

Frente a ello ha situado la "deslealtad e irresponsabilidad" del PP en caso de que Rajoy "hubiera intentado presionar" a Casa Real, lo que sería "más grave", según Luena, quien ha lamentado la "sordera intelectual" del vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, para a continuación aclarar que el PSOE "ni quiere ni buscará" el apoyo de los independentistas.

Por su parte el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha relacionado la presencia de Luena en Valladolid con el análisis y la presentación de la propuesta elaborada por los socialistas para afrontar las negociaciones para la configuración del Gobierno y en aras a conseguir una "mayoría de cambio" que permita "acabar con la vergüenza" que, a su juicio, se pasa con el Gobierno del PP.

El documento establece prioridades y soluciones "políticas" en materia de empleo, derechos laborales y sociales, consolidación del Estado del Bienestar y recuperación de las materias afectadas por los recortes, según Tudanca, quien ha incidido en lo "bien" que le vendrá a Castilla y León "un gobierno de cambio" tras los "conflictos" mantenidos en los últimos años entre los ejecutivos autonómico y central.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres