viernes, 19 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izal llegan a Valladolid este viernes y sábado con su gira de 'Copacabana' y el papel agotado

El grupo madrileño Izal ofrecerá sendos conciertos este viernes, 12 de febrero, y el sábado, día 13, en el Laboratorio de las Artes (LAVA), dentro de la gira de su último disco, 'Copacabana', y con las entradas agotadas para ambas citas desde hace semanas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 20:56


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo madrileño Izal ofrecerá sendos conciertos este viernes, 12 de febrero, y el sábado, día 13, en el Laboratorio de las Artes (LAVA), dentro de la gira de su último disco, 'Copacabana', y con las entradas agotadas para ambas citas desde hace semanas.

Se trata de uno de los grupos que más público concita en los últimos años dentro del panorama de la música 'indie' nacional y regresarán a Valladolid, una ciudad a la que no han faltado cada año desde que en 2013 participaran en el festival 'IntroMusic', celebrado en la Feria de Valladolid.

Este viernes y sábado regresan, de nuevo con dos fechas tras haber llenado los dos días que actuaron en el mismo recinto en marzo de 2015, para presentar los temas de su último trabajo discográfico, 'Copacabana', un álbum que vio la luz en septiembre de 2015 y con el que mantienen la buena acogida de sus dos discos anteriores: 'Magia y efectos especiales', publicado en 2012, y 'Agujeros de gusano' (2013).

Así, sobre el escenario del LAVA se podrán escuchar los temas ya consolidados como grandes éxitos de la banda, como 'La mujer de verde', 'Pequeño Regalo' o 'Magia y efectos especiales', junto a pistas de su último trabajo, como 'Copacabana', 'El baile' y 'Pequeña gran revolución'.

El último trabajo de Izal contó con la producción de Santos & Fluren (que en el pasado han trabajado con Sidonie, Love of Lesbian, Quique González o Iván Ferreiro), quienes han proporcionado nuevos sonidos a la música del quinteto, con más presencia de sonido guitarrero y la inclusión de 'samplers' y cajas de ritmo.

Con Mikel Izal, vocalista y compositor, a la cabeza, Izal se ha convertido en uno de los grupos españoles más aplaudidos del momento, y se ha situado como cabezas de cartel de los festivales más importantes. De hecho, ya tienen confirmada su presencia en los algunos de los principales festivales nacionales del próximo verano, como Sonorama Ribera, en Aranda de Duero; Les Arts, en Valencia; Mad Music, en Madrid; Santander Music o Arenal Sound.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres