viernes, 19 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Arlanza se desborda en Salas de los Infantes (Burgos) y obliga a cortar al tráfico el acceso a la N-234

El río Arlanza se ha desbordado este viernes a su paso por la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, donde ha anegado varias calles del casco urbano, ha causado el cierre del acceso a la carretera N-234, en la que la DGT también ha cortado el tráfico en uno de los carriles a su paso por Hontoria del Pinar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 20:48


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El río Arlanza se ha desbordado este viernes a su paso por la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, donde ha anegado varias calles del casco urbano, ha causado el cierre del acceso a la carretera N-234, en la que la DGT también ha cortado el tráfico en uno de los carriles a su paso por Hontoria del Pinar.

En el resto de la comunidad, las crecidas de los ríos han provocado problemas como inundaciones en Hontoria del Pinar (Burgos), Castrillo de Cepeda, Caboalles de Arriba, Villaverde de los Cestos y Vega de Magaz (León), o el corte de carreteras en Vilviestre y Hontoria del Pinar (Burgos).

En Salas de los Infantes, según ha asegurado en su cuenta de Twitter el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que visitaba la localidad este viernes, el río Arlanza se ha desbordado, ha inundado varias calles "del centro" así como locales bajos.

De hecho, según ha informado el Servicio Emergencias Castilla y León 112, los bomberos han intervenido para ayudar a salir de su vivienda a tres personas en Salas de los Infantes debido a estas inundaciones.

Las mismas fuentes han señalado que se ha cortado al tráfico el acceso de la N-234 a esta localidad por el antiguo trayecto de esta carretera. El recorrido actual, que discurre más alejado del casco urbano, no se ha visto tan afectado.

El 112 había informado este viernes de que el río ya había superado el nivel de alarma y, según el portal de información hidrológica de la CHD, la estación de aforo situada en Salas de los Infantes muestra un caudal de 247,63, el más elevado del año hidrológico actual, aunque con tendencia a la baja.

Se da la circunstancia de que el secretario general del PSCyL tenía previstas varias reuniones y un encuentro con militantes en Salas, actos que se han suspendido ante la "crítica" situación causada por el desbordamiento.

En la provincia de Burgos también da problemas el río Lobos, que se ha desbordado a su paso por Hontoria del Pinar y ha provocado el corte de uno de los carriles de la carretera N-234 en las cercanías de esta localidad. En la localidad cercana de Vilviestre del Pinar, se ha cerrado al tráfico la carretera BU-V-8225.

También se han producido inundaciones en las localidad burgalesas de Piedrahita de Muño y Vizcaínos, por la crecida del río Pedroso.

En la provincia leonesa, el río Porcos se ha desbordado a su paso por los términos municipales de Caboalles de Arriba y Vega de Magaz, mientras que en Castrillo de Cepeda se ha salido de su cauce el río Tuerto. En Villaverde de los Cestos se ha producido el desbordamiento del río Boeza, que afecta también a la carretera LE-159/6.

En Soria, está afectada por desbordamiento del río Espejón la carretera SO-P-5212, en las cercanías de La Hinojosa. También se ha cortado un carril de la CL-117 a su paso por Duruelo de la Sierra

Finalmente, en Palencia se avisa de la presencia de balsas de agua en ambos carriles de la CL-626 a su paso por Santibáñez de la Peña.

El Servicio de Emergencias 112 informa, asimismo, de que han superado el nivel de alarma, además del Arlanza el Pedroso y el río Tuerto; el Arlanzón, a la salida del embalse; el Revinuesa, a su paso por Vinuesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres