viernes, 19 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid y Alta Velocidad ultiman el convenio para la cesión provisional de los talleres a Renfe

Saravia reconoce que la tasación de los terrenos "va atrasada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 15:19

Saravia reconoce que la tasación de los terrenos "va atrasada"

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha mantenido este viernes una reunión con la directora gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Cristina González, en la que han trabajado sobre los asuntos que se tratarán en la reunión que mantendrán los socios de la misma previsiblemente el próximo 3 de junio, como el Plan de Viabilidad, la tasación de terrenos y el convenio para la cesión provisional de los terrenos de los nuevos talleres a Renfe, que según el edil podría recibir el visto bueno ese día.

En declaraciones a Europa Press, Saravia ha explicado que se ha tratado de una reunión de trabajo antes del encuentro previsto para el próximo viernes en el que participarán representantes del Ayuntamiento, Adif, Renfe y la Junta de Castilla y León.

El edil de Urbanismo ha explicado que el asunto más avanzado de los tres en los que se ha trabajado es el de la cesión provisional a Renfe de los terrenos del nuevo complejo de talleres, un trámite necesario para que comiencen a funcionar las nuevas instalaciones ya construidas.

Saravia ha explicado que dichos terrenos todavía no son propiedad en su totalidad del Consistorio vallisoletano, por lo que la cesión de los mismos deberá realizarse de forma provisional. En todo caso, el concejal ha apuntado que el próximo viernes en la reunión se podría dar el visto bueno a este documento que debería aprobarse posteriormente por el Consejo de Administración de la Sociedad.

En todo caso, el concejal de Valladolid Toma la Palabra ha añadido que existe otro "problema" en relación con el nuevo complejo de Talleres, como la necesidad de definir un nuevo convenio de la Sociedad para establecer las aportaciones que realiza cada uno de los miembros.

Saravia ha matizado que el Ministerio de Fomento mantiene la intención de comenzar este mismo mes el traslado a los nuevos talleres, después de que el pasado mes de marzo las entidades financieras desbloquearan la cuenta de crédito de la Sociedad Alta Velocidad, con lo que se pudieron comenzar a formalizar los pagos necesarios a las empresas proveedoras de la maquinaria para poder llevar a cabo la formación de trabajadores.

En cuanto a los otros asuntos que se han tratado este viernes, Manuel Saravia ha apuntado que se han completado nuevos datos necesarios para la confección del Plan de Viabilidad de la operación ferroviaria, que dejaba abiertas varias opciones para la ejecución del mismo, como ejecutar el soterramiento completo tal y como se había diseñado en 2003, realizarlo con muros pantalla dejando en superficie la estación de Campo Grande o no ejecutarlo.

Por otra parte, en cuanto al contrato para la tasación de los terrenos que quedarían liberados en el entorno al que afecte la operación, el concejal de Urbanismo ha reconocido que marcha "más atrasada". En ella se debería incluir la valoración de los suelos en cada una de las distintas opciones que se plantean en el Plan de Viabilidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres