sábado, 20 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La IX edición de la Escuela de Nanociencia Molecular reúne en Tordesillas a más de cien asistentes internacionales

La IX edición de Escuela de Nanociencia Molecular (Esmolna) reúne en el municipio vallisoletano de Tordesillas, desde este domingo, día 29 de mayo, hasta el 3 de junio a más de cien especialistas internacionales entre científicos, técnicos de este campo y alumnos de Máster universitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 18:39


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La IX edición de Escuela de Nanociencia Molecular (Esmolna) reúne en el municipio vallisoletano de Tordesillas, desde este domingo, día 29 de mayo, hasta el 3 de junio a más de cien especialistas internacionales entre científicos, técnicos de este campo y alumnos de Máster universitario.

Esta celebración tendrá lugar en el Centro de Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (CTRI) de la Universidad de Valladolid (UVA) y está organizada conjuntamente por esta Institución académica y la Universidad de Valencia.

Según ha señalado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, durante estos días se impartirán conferencias científicas relacionadas con la nanociencia y la nanotecnología, y para ello contará con investigadores de ámbito nacional e internacional que compartirán sus resultados de investigación con el resto de participantes.

Asimismo, ha subrayado que estas conferencias, dirigidas a investigadores y estudiantes de postgrado y doctorado cuyos trabajos estén relacionados con este campo, tienen como objetivo proporcionar un espacio multidisciplinar donde mostrar y discutir el estado de la técnica, sus avances y aplicaciones, así como sus líneas futuras.

Además, según han destacado, este evento supondrá una oportunidad para los alumnos del Máster Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, que se imparte en diferentes universidades nacionales, entre ellas la de Valladolid, para presentar sus primeros trabajos de investigación.

El acto de inauguración comenzará este domingo a las 17.00 horas y estará presidido por el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela; el director del CTRI, Miguel Ángel Zalama, y la profesora de la UVA Mari Luz Rodríguez Méndez y el profesor de la Universidad de Valencia y Premio Jaume I de Investigación Eugenio Coronado.

Por otro lado, los días 2 y 3 de junio se celebrará, dentro de este ciclo de conferencias, un taller de materiales 2D (W2DM2016) que tratará sobre el grafeno y otros elementos que en la actualidad representan una de las áreas de prioridad en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres