sábado, 20 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea anuncia que si se logra un escaño en el Congreso lo abandonará si se repiten las elecciones

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Francisco Igea, ha anunciado que si logra un escaño en la Cámara Baja tras las elecciones del próximo 26 de junio lo abandonará si finalmente no se consigue un acuerdo y deben repetirse los comicios por tercera vez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2016 - 14:45


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Francisco Igea, ha anunciado que si logra un escaño en la Cámara Baja tras las elecciones del próximo 26 de junio lo abandonará si finalmente no se consigue un acuerdo y deben repetirse los comicios por tercera vez.

Igea ha realizado este anuncio en el acto de presentación de la candidatura al Congreso y al Senado por Valladolid, donde ha hecho un llamamiento al voto útil, ya que, como ha recordado, la ciudadanía no puede permitir prolongar la situación actual en la que no ha sido posible un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

"Estamos aquí porque a algunos no les ha gustado lo que les han dado los dados y quiere volver a tirar", ha aseverado Igea, quien ha considerado "una vergüenza sonrojante" tener que repetir las elecciones porque los partidos "no han sido capaces de pactar un gobierno".

Para el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valladolid ha considerado que lo más esperanzador es confiar en que los ciudadanos respalden el proyecto de la formación naranja por ser "la fuerza que ha querido llegar a acuerdos, con capacidad de dialogo".

Igea ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado durante estos cuatros meses en el Congreso, un punto en el ha reseñado las iniciativas debatidas relativas a Valladolid como la referente al anuncio de Lactalis sobre el cierre de la factoría de Lauki en Valladolid, las propuestas sobre los talleres de Renfe o sobre los afectados por talidomida.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos por Valladolid ha abogado por trabajar desde el Congreso por "cambiar" la situación de despoblación y envejecimiento registrada en el conjunto de la Comunidad.

La lista de Ciudadanos al Congreso está encabezada por Francisco Igea, al que le acompañan Mario Rodríguez Cuadrado; Mónica Martín García; Maria del Henar Álvarez García y Raquel Alonso Martín. Además, Jesús Agustín San José Sancho será el cabeza de lista al Senado, una lista en la que le acompañan Miguel Angel Parra Parra y Nuria Duque Estaire.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres