jueves, 18 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Boecillo (Valladolid) acoge la XVIII Feria de Artesanía y Manualidades con espectáculos infantiles, de música y danza

La localidad vallisoletana de Boecillo acogerá este fin de semana, 2 y 3 de julio, la XVIII edición de la Feria de Artesanía y Manualidades, que contará con 35 puestos y diez talleres infantiles participativos, a los que acompañarán espectáculos infantiles, de música y danza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 10:18


BOECILLO (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de Boecillo acogerá este fin de semana, 2 y 3 de julio, la XVIII edición de la Feria de Artesanía y Manualidades, que contará con 35 puestos y diez talleres infantiles participativos, a los que acompañarán espectáculos infantiles, de música y danza.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Boecillo, nació de una propuesta del artesano y cestero Moisés Poveda con el fin de promocionar la gran variedad de actividades artesanales que han estado arraigadas en la zona y apoyar a los medianos y pequeños artesanos de la región, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El certamen ha tratado de marcarse nuevas metas y ha buscado nuevos mercados, la incorporación de nuevos artesanos y jóvenes emprendedores "sin dejar de exaltar la identidad del municipio", de forma que ha tratado de mantener la tradición y los diseños artesanales con el especial atractivo de los talleres en vivo y la calidad de los artesanos, ha añadido el Consistorio de Boecillo, que ha recordado que se trata de una de las ferias más longevas e importantes de la provincia de Valladolid.

La Feria tiene un marcado carácter etnográfico y persigue con ello conseguir la recuperación de oficios artesanos y sensibilizar, por otro lado, a los visitantes y turistas "de la dureza y dificultad de unos trabajos que antaño fueron los pilares fundamentales en la economía rural".

Así, además de las actividades propias del certamen, se suman a la misma espectáculos infantiles, de música y danza que arrancarán a partir de las 11.00 horas del sábado, 2 de julio, con la inauguración de la Feria, que acogerá 35 puestos y diez talleres infantiles participativos de materias como alfarería, cerámica, cestería o tatuajes, accesorios y complementos.

De esta forma, los adultos podrán ver una nueva edición del evento por las calles del pueblo (patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Calle San José con Calle Nueva) y los más pequeños realizar piezas únicas guiados de la mano de los propios artesanos --los actos de la mañana se prolongarán hasta las 15.00 horas--.

ACTUACIÓN DE MAYALDE

A partir de las 17.30 horas de nnuevo la Feria abrirá sus puertas hasta prácticamente el anochecer y, en torno a las 22.00 horas, como broche a la jornada del sábado, el grupo Mayalde presentará 'Al Buen Tun Tun', un espectáculo perteneciente a la Red Provincial de Teatros de Valladolid (Circuitos Escénicos) en la Plaza Condes de Gamazo.

El domingo 3 de julio, entre las 9.00 y las 10.00 horas, se procederá a la inscripción del Concurso de Pintura en el Patio del Ayuntamiento. Entre las 14.30 y las 15.00 horas y entre las 18.30 y las 19.00 horas se realizará la presentación de los cuadros al concurso.

A las 20.00 horas comenzará el espectáculo infantil-familiar 'Zagalejos' a cargo de Zolopotroko Teatro en el patio del Ayuntamiento (entrada gratuita) y a continuación se dará paso al I Festival Infantil de Danzas de Nuestra Tierra, un novedoso espectáculo que tendrá como grupos invitados a la Asociación de Folklore La Rotonda y a los grupos de danzas Virgen de los Mártires, Castellanos de Olid y La Hermita, acompañados por los dulzaineros Rafa y Fernando.

A las 22.00 horas se realizará la entrega de premios del concurso de pintura y se darán por finalizados los eventos relacionados con la Feria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres