miércoles, 24 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Convocadas ayudas para crear empresas de economía social por trabajadores afectados por crisis empresariales

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la convocatoria de ayudas para el año 2016 dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, que cuenta con una partida de 200.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2016 - 11:33


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la convocatoria de ayudas para el año 2016 dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, que cuenta con una partida de 200.000 euros.

Las ayudas buscan promover la constitución de empresas de economía social a través de la incorporación como socios trabajadores
o de trabajo con carácter indefinido en cooperativas o en sociedades laborales de nueva creación o ya existentes, de trabajadores que provengan de despidos colectivos producidos en empresas de Castilla y León.

Las personas que se incorporen como socios trabajadores o de trabajo en una cooperativa o una sociedad laboral deberán estar desempleadas e inscritas en la oficina de empleo, y su situación de desempleo provenir de despidos colectivos producidos en centros de trabajo que las empresas tengan en Castilla y León.

Será requisito necesario que, con carácter previo a la solicitud, la persona que se incorpora como socio esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Se podrá solicitar subvención por las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que hayan causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, y podrán ser beneficiarios de las subvenciones las cooperativas y las sociedades laborales con domicilio social en Castilla y León y que tengan ánimo de lucro.

Con carácter general, las entidades beneficiarias deberán estar legalmente constituidas y desarrollar su actividad en centros de trabajo ubicados en la Comunidad, reunir el número mínimo de socios exigido por la normativa aplicable a cada tipo de entidad, estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social y cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, entre otros.

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral. En caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

Las solicitudes se presentarán a partir de este sábado y hasta el 14 de octubre de 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres