jueves, 18 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Sin Riders' concluyen este domingo en Valladolid su gira para recalcar la incompatibilidad de alcohol y conducción

Los moteros 'Sin Riders', embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza sin', concluirán este domingo, 31 de julio, en Valladolid su gira por España para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2016 - 13:58


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Los moteros 'Sin Riders', embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza sin', concluirán este domingo, 31 de julio, en Valladolid su gira por España para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción.

Se trata de la decimosexta edición de esta iniciativa que durante todo el mes de julio ha tenido a estos moteros, procedentes del mundo Harley Davidson, en las carreteras nacionales para recorrer más de 6.000 kilómetros y divulgar la campaña, promovida por Cerveceros de España y la Dirección General de Tráfico.

Así, más de 500 moteros acompañarán a los 'Sin Riders en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, frente a los números 8 y 10, donde invitarán a un aperitivo de cerveza sin alcohol y tapas, amenizado con el concierto de Black Ice, banda tributo de AC/DC. La participación en esta iniciativa es gratuita, pero por motivos de organización los interesados deben inscribirse previamente en la web o redes sociales de 'Sin Riders'.

Tras la concentración, se celebrará una ruta al chiringuito de Simancas 'La Baruva', donde los participantes podrán disfrutar de otra ronda de cerveza sin alcohol a cuenta de los 'Sin Riders'.

La cita en Valladolid concluye la gira estival de estos moteros, que ha recalado en decenas de localidades durante todo el mes de julio. Además de realizar acciones de concienciación, han congregado cada domingo a más de un millar de moteros en total en concentraciones organizadas en Madrid, Gijón, Murcia y Málaga.

La parada en Valladolid coincide con la operación salida del mes de agosto, durante la que se esperan cerca de ocho millones de desplazamientos de vehículos en Castilla y León.

Durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid, han participado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez; la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, y el portavoz de 'Sin Riders', Ramón Pradera.

CAPITAL MUNDIAL DE LA MOTO

En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha justificado la adhesión del Consistorio a esta iniciativa por aspirar Valladolid a convertirse en "capital mundial de la moto", lo cual requiere "ser también referente en seguridad".

Por su parte, Luis Vélez ha pedido "no bajar los brazos" en el mensaje de la incompatibilidad de alcohol y conducción, después de lo cual se ha comprometido a mantener la línea de trabajo para que Valladolid se adecue a las necesidades de los moteros, como la aplicación de pinturas antideslizantes sobre el pavimento, la ampliación de aparcamientos para motocicletas o el establecimiento de líneas específicas de detención para ellas en semáforos, medidas que ya ha comenzado a poner en práctica el Consistorio, como ha recalcado.

Finalizada la presentación, intervinientes y moteros han brindado con cerveza sin alcohol por el éxito de la iniciativa en la Plaza Mayor, después de lo cual los 'Sin Riders' han realizado acciones de concienciación en distintos bares del centro de Valladolid, durante las que han invitado a los mayores de edad a una ronda de cerveza sin alcohol mientras informaban sobre la incompatibilidad entre alcohol y carretera.

La campaña 'En la carretera, cerveza SIN' cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

Cerveceros de España es la entidad que representa desde 1922 al conjunto del sector cervecero y supone la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Dicha asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen en el país las principales marcas, a las que se han sumado nuevas compañías distribuidas por todo el territorio nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres