viernes, 19 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Predif CyL celebra mañana el Día Mundial del Turismo dedicado, este año, al Turismo Accesible

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Predif CyL) celebra este lunes, 26 de septiembre, el día mundial del Turismo, dedicado, este año, al turismo accesible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 13:59

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Predif CyL) celebra este lunes, 26 de septiembre, el día mundial del Turismo, dedicado, este año, al turismo accesible.

El objetivo es, por un lado, sensibilizar sobre la "necesidad" de promover la accesibilidad en el sector turístico y, por otro, destacar las "buenas" prácticas que se han realizado en distintos destinos de España.

Con este fin, se organizarán, de forma simultánea, actividades lúdicas promocionales del Turismo Accesible en las Comunidades Autónomas donde existan Predif autonómicos, también en Madrid y Barcelona, por estar situados en estas ciudades Predif estatal y ECOM.

En Valladolid se realizará este lunes 26 la visita guiada accesible a la bodega Emina en Rueda, que contará con intérprete de Lengua de Signos y un itinerario accesible.

BODEGA ACCESIBLE

Esta bodega aparece por su accesibilidad en la guía 'Rutas del Vino para todas las personas'. La visita terminará con un brindis por el turismo accesible. La actividad será totalmente accesible y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta y de la bodega Emina.

A la visita, asistirán el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla; un representante del Ayuntamiento de Rueda, el presidente de Predif y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi), Francisco Sardón; el presidente de Fapscyl, Luis Miguel Fernández; la delegada Territorial de ONCE, Arancha Casado, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de Grupo Matarromera, Roberto Sanz.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen "grandes" discapacidades físicas.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro: la Asociación nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España (Coamificoa), la confederación ECOM y seis Predif de ámbito autonómico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres