sábado, 20 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puente destaca que el trabajo de centros como el de la Fundación Personas demuestra "la dignidad" de la sociedad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este viernes que el trabajo de centros para personas con discapacidad como el que tiene la Fundación Personas en el paseo de Obregón que "si se tiene que medir la dignidad de una sociedad por lo que hacen estas entidades", la sociedad vallisoletana es "muy digna".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2016 - 12:39

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este viernes que el trabajo de centros para personas con discapacidad como el que tiene la Fundación Personas en el paseo de Obregón que "si se tiene que medir la dignidad de una sociedad por lo que hacen estas entidades", la sociedad vallisoletana es "muy digna".

El regidor vallisoletano ha visitado este viernes, acompañado por el presidente de la Fundación Personas, Manuel Fernández, el Centro Obregón del barrio de La Victoria, que atiende a en torno a un centenar de personas, fundamentalmente con discapacidad intelectual, en muchos casos de carácter grave. Cuenta con un centro educativo, aulas de día y varias viviendas tuteladas para atender a los usuarios en "distintas etapas de la vida".

El regidor vallisoletano ha calificado de "impresionante" la labor que desarrolla la Fundación Personas en este centro vallisoletano. "Si medimos la dignidad de la sociedad por lo que hacen estas instituciones, tenemos una sociedad muy digna", ha recalcado el regidor.

Manuel Fernández ha detallado que el Centro Obregón ofrece servicios diversos a sus residentes, con un centro escolar, un centro de día y unas viviendas tuteladas, en las que se da a las personas con discapacidad un alojamiento "lo más parecido al ambiente de una familia", en grupos "muy reducidos" de unas cuatro personas.

En total, ha apuntado, el centro atiende a unas 100 personas, aunque no a todas al mismo tiempo, pues unos acuden sólo durante la mañana al centro escolar, otros al centro de día y los que viven en las residencias tuteladas en algunos casos están durante el día en unas instalaciones y acuden a ellas por las tardes.

Fernández también ha destacado que la plantilla del centro es "importante" en número, pues se trata de usuarios para los que se marcan unas ratios de atención elevadas, de hasta dos por cada persona con "gran discapacidad".

El presidente de la Fundación Personas ha agradecido al Ayuntamiento que esté "a disposición", pues cuando se le han solicitado cosas "han respondido sin problema" y, aunque ha asegurado que este viernes no se le iba a pedir nada, ha mostrado la intención de que cuando tengan "una necesidad real" se la trasladen al alcalde.

Puente, que ha bromeado con estas palabras ha confirmado que el Ayuntamiento está "a disposición" de entidades como la Fundación Personas, al tiempo que ha considerado "imprescindible" que "todos los ciudadanos" visiten estos centros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres