martes, 16 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad Isabel I arranca con más de 4.500 alumnos en titulaciones oficiales y 3.000 más en otros cursos

El Aula Magna de la Universidad Isabel I ha acogido este viernes el acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017, que arranca con más de 4.500 alumnos en titulaciones oficiales y que llegará a los 7.500 alumnos si se suma a los matriculados en su Escuela de Idiomas, postgrados o MOOCs, entre otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2016 - 18:24

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Aula Magna de la Universidad Isabel I ha acogido este viernes el acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017, que arranca con más de 4.500 alumnos en titulaciones oficiales y que llegará a los 7.500 alumnos si se suma a los matriculados en su Escuela de Idiomas, postgrados o MOOCs, entre otros.

Según la información facilitada por la Universidad, en este curso se han matriculado cerca de 1.200 nuevos alumnos, cifra que supone un incremento del 30 por ciento con respecto a la del año pasado.

El acto de Apertura ha contado con las intervenciones institucionales del secretario general y del rector de la Universidad, Francisco de la Torre Olid y Alberto Gómez Barahona, respectivamente.
En su discurso, el rector ha destacado que la Isabel I "es una Universidad en construcción y a la vez consolidada, distinta, especializada, nacida en la era digital y plenamente digital, que usa la tecnología para crecer, ser más productiva y dar un mejor servicio de educación superior".

De la Torre Olid ha presentado la Memoria del Curso 2015-2016, en la que ha abordado, a partir de los datos, la labor que desarrolla la Universidad, tanto en el orden docente como en el de la investigación y las relaciones internacionales.

El encargado este año de impartir la lección inaugural ha sido Fernando Botella, CEO de Think&Action "y orador de reconocido prestigio", quien en un discurso titulado 'AMOR se escribe con H', "cargado de positivismo y motivación2, ha destacado que la Universidad Isabel I "es una universidad que hace que las cosas sucedan".

Entre discurso y discurso, los asistentes al acto han disfrutado de la música de 'Lumina Vokalensemble', grupo vocal formado por jóvenes músicos burgaleses, y el acto ha finalizado con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario.

La ceremonia de Apertura ha sido retransmitida en directo en streaming por las redes sociales de la Universidad y también, en Burgos, se ha podido seguir a través de las ondas, por la emisora Radio Evolución. La retransmisión que se ha hecho del acto, se puede ver en cualquier momento en diferido a través del canal de YouTube de la Universidad Isabel I.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres