jueves, 25 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta organiza dos talleres en Burgos y Valladolid el 27 y 28 para asesorar a pymes de CyL sobre cómo vender en internet

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha organizado dos talleres en Burgos y Valladolid los días 27 y 28, respectivamente, para asesorar a las pymes de la Comunidad sobre cómo vender sus productos y servicios a través de internet.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 11:47

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha organizado dos talleres en Burgos y Valladolid los días 27 y 28, respectivamente, para asesorar a las pymes de la Comunidad sobre cómo vender sus productos y servicios a través de internet.

Las jornadas tienen idéntico formato y en ellas se abordarán ejemplos prácticos de comercialización por medio de tres plataformas digitales líderes, como son Amazon, Ebay y Alibaba, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La utilización de canales digitales, a través de página web propia o de mercados electrónicos --'marketplaces', en inglés--, permite a las compañías "abrir nuevas vías de penetración en el mercado, diversificar destinos y ampliar su cartera de clientes sin que ello les obligue a efectuar grandes desembolsos económicos".

Desde la perspectiva formativa, las jornadas se centran en foros dirigidos a empresarios, directivos, emprendedores, personal de departamentos de ventas, exportación, mercadotecnia o comunicación, asesores y consultores interesados en conocer los métodos de inmersión en las plataformas electrónicas, sus condicionantes económicos y el valor añadido que aportan, así como su integración en el modelo de negocio y en el plan de internacionalización de cada compañía.

La iniciativa se enmarca en el eje de formación del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020 y hasta el momento, siete empresas se han registrado para asistir al taller de Burgos y trece al de Valladolid, aunque el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el lunes.

El perfil de los participantes es variado y abarca sectores como el de alimentación y vino, textil, joyería, automatismos, diseño gráfico, paneles frigoríficos, consultoría, carpintería de madera, hábitat y químico-plástico.

EXPERIENCIAS

El ponente elegido para impartir los contenidos es el director de la Unidad de Servicios Digitales de Amvos Consulting, Fernando Aparicio Varas, consultora española que es Global Service Partner del grupo Alibaba.

Aparicio Varas Atesora una "dilatada experiencia en ventas internacionales, seguridad de la información y comercio electrónico, adquirida desde distintos cargos de responsabilidad en PayPal o TB-Security, entre otros".

Las jornadas "pretenden ofrecer una guía práctica de venta a través de la nueva distribución que ofrece la cadena de valor virtual" por lo que el experto explicará las alternativas, posibilidades, precios y estrategias de los 'marketplaces' así como la adaptación a los medios de pago local y el acercamiento a los proveedores.

Del mismo modo explicará los principales modelos logísticos internacionales; el funcionamiento de los servicios de atención al cliente en 'ecommerce' mundial; el marco legal aplicable y los planes de apoyo financiero y subvenciones públicas disponibles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres