jueves, 25 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 50 personas se reúnen en Valladolid y piden por la pobreza cero y la justicia global basada en derechos

Cerca de 50 personas se han reunido este sábado en Valladolid para la lectura del manifiesto contra la pobreza, a cargo del vallisoletano director y productor de cine Roberto Lozano, en el que han pedido por la pobreza y la justicia global basada en derechos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 14:03

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de 50 personas se han reunido este sábado en Valladolid para la lectura del manifiesto contra la pobreza, a cargo del vallisoletano director y productor de cine Roberto Lozano, en el que han pedido por la pobreza y la justicia global basada en derechos.

El acto ha sido presentado por el presidente de la coordinadora de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de Castilla y León, Alfonso Febrero, quien ha destacado que "hay que empezar por sensibilizar y educar para que se produzca un cambio en la sociedad".

Además ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la "importancia de la cultura en relación a la sensibilización" con la presencia de una sección de 'Ciclos Solidarios' en la Seminci que se inaugura este sábado.

Febrero ha resaltado y agradecido el apoyo que las ONGD han recibido por parte de las Instituciones en las distintas provincias en las que hoy se ha leído el manifiesto como son Valladolid, León, Palencia o Burgos, así como a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León.

Lozano ha procedido a la lectura del manifiesto en que se ha exigido "solidaridad y apoyo mutuo para atajas las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental", también se ha pedido "coherencia de políticas y que todas ellas pongan en el centro a las personas y al planeta".

Se ha exigido el "rechazo a los tratados comerciales que no respeten los derechos humanos en su actividad de mercado" y se ha pedido "justicia social y medioambiental, a través de políticas fiscales progresivas y suficientes, cuidado del medio ambiente y la transición a un modelo energético sostenible".

DERECHOS HUMANOS

El manifiesto ha recordado que los Derechos humanos deben ser plenamente garantizados por las políticas públicas de forma que se haga frente a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad.

En relación ha la desigualdad encontramos una desigualdad económica, necesidad de un cambio en el paradigma del modelo de crecimiento, producción y consumo; y por otro lado, la desigualdad entre los géneros en cuando al acceso a la educación, trabajo y propiedad.

Además, se ha incidido en que la migración es un derecho que debe ser tutelado por los estado y reivindicado por la sociedad civil.

Por ello, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Castilla y León, ha querido denunciar las "situaciones donde no se respetan los derechos fundamentales de las personas, independientemente del lugar, en un contexto globalizado", por lo que ha reclamado "pobreza cero y justicia global basada en derechos".

Al acto han asistido representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid al igual que de los grupos parlamentarios de la Diputación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres