miércoles, 24 de abril de 2024 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Estudios Vacceos de la UVA entrega sus premios que ponen en valor la promoción del patrimonio arqueológico

El Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' de la Universidad de Valladolid ha entregado sus premios que han recaído en el Laboratorio del Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico, la Fundaçao Côa Parque e Isaac Moreno Gallo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2016 - 13:59

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' de la Universidad de Valladolid ha entregado sus premios que han recaído en el Laboratorio del Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico, la Fundaçao Côa Parque e Isaac Moreno Gallo.

El acto de entrega de los galardones, que ha comenzado a las 10.00 horas y se ha prolongado hasta pasadas las 12.30 horas, se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. En esta edición, los premios han contado además con una jornada divulgativa sobre los resultados de excavaciones de las cuatro ciudades vacceas de Castilla y León, que se celebró el jueves, según informa la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier Castán, además del director del Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg', Carlos Sanz Mínguez.

El Laboratorio del Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico (SECYR) de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido el Premio Protección y Conservación del Patrimonio por su aportación a la investigación sobre técnicas y procedimientos de conservación y restauración de los materiales arqueológicos.

Por su parte, la Fundaçao Côa Parque ha sido galardonada por la realización y consolidación de un proyecto de investigación para la defensa y conservación de un lugar único, excepcional, Patrimonio de la Humanidad,y por su identificación con la comunidad en que se imbrica.

La entrega ha concluido con la ponencia del Premio Comunicación a cargo de Isaac Moreno Gallo, por la comunicación de los aspectos materiales e implicaciones territoriales de los restos de la ingeniería hidráulica romana en el territorio peninsular.

El programa de estos premios se ha desarrollado a lo largo de dos días en la Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras. El jueves se celebró la jornada divulgativa en las que se habló de las novedades arqueológicas en las cuatro ciudades vacceas que actualmente se excavan en la comunidad, según ha informado la UVa.

De forma paralela, hasta el próximo 28 de noviembre podrá contemplarse en el hall del Aula Magna Lope de Rueda dela Faculta de Filosofía y Letras una exposición compuesta por réplicas fieles de alfarería, desarrolladas dentro de un proyecto de Arqueología Experimental, cuyos originales proceden de la zona arqueológica de Pintia y se estudian actualmente en el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg.

Los Premios Vaccea fueron creados en el año 2008 por el Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' de la Universidad de Valladolid para destacar la labor de personas, colectivos o entidades e instituciones en la salvaguarda, promoción y conocimiento del Patrimonio Arqueológico, con especial atención al de las identidades prerromanas de la Edad de Hierro, en gran medida configuradoras de las idiosincrasias de los territorios actuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres