jueves, 25 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urueña (Valladolid), sede el II encuentro de familias LGBTI con un enfoque de la diversidad en positivo

La localidad vallisoletana de Urueña acogerá el próximo domingo, 11 de diciembre, el II Encuentro de Familias LGBTI que, bajo el lema 'Familias diversas: actuando en positivo', busca proponer una serie de acciones para mejorar el entorno de este colectivo en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 13:37

URUEÑA (VALLADOLID), 8 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de Urueña acogerá el próximo domingo, 11 de diciembre, el II Encuentro de Familias LGBTI que, bajo el lema 'Familias diversas: actuando en positivo', busca proponer una serie de acciones para mejorar el entorno de este colectivo en Castilla y León.

Organizado por Fundación Triángulo con la colaboración de la Diputación de Valladolid, esta segunda edición pretende ser un punto de encuentro entre familias homoparentales y transexuales de la Comunidad y entre familias con hijos trans como una ocasión fundamental para intercambiar inquietudes y necesidades comunes a estas familias, a lo que se unirá una faceta lúdica de convivencia.

Según ha explicado la presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León y coordinadora de este encuentro, Ana Muñoz, esta es una ocasión lúdica y de activismo para el encuentro entre familias de la Comunidad, "pertenezcan o no a alguna asociación".

En esta ocasión el encuentro tiene como lema 'Familias diversas: actuando en positivo' y pretende plantear actuaciones que promuevan la sensibilización sobre la diversidad familiar en el entorno. Para ello, se ha programado por la mañana un taller a cargo de la antropóloga e investigadora Conchi Unanue Cuesta titulado 'Vacunando a nuestras familias del amor romántico'.

También se ha organizado una mesa sobre infancia y transexualidad moderada por Hugo García, responsable del área trans de Fundación Triángulo en Castilla y León, y una puesta en común de herramientas de actuación por parte de las familias.

El encuentro contará además con un taller artístico impartido por Miryam Anlló Vento, artista afincada en Urueña y gestora del espacio DiLab, para los niños y adolescentes que asistan con sus familias.

Ya por la tarde se realizará una visita a la Villa del Libro de Urueña.

Según han recordado desde la Fundación Triángulo, el primer encuentro de este tipo en Castilla y León tuvo lugar el año pasado en Valladolid y contó con una buena acogida por parte de las familias asistentes, "que vieron la necesidad de continuar estas actividades de encuentro y generar una dinámica de diálogo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres