jueves, 25 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grupo Renault anticipa una progresión de sus ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional

El Grupo Renault ha anticipado una progresión de sus ventas y cuotas de mercado este año en Europa y a nivel internacional en un contexto en el que, según sus cálculos, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5 y el 2 por ciento con respecto a 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 10:00

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Renault ha anticipado una progresión de sus ventas y cuotas de mercado este año en Europa y a nivel internacional en un contexto en el que, según sus cálculos, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5 y el 2 por ciento con respecto a 2016.

Según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, estas "ambiciones de crecimiento" estarán impulsadas por su gama renovada, por los nuevos lanzamientos y por el desarrollo de las actividades a escala internacional.

En concreto, la previsión de la multinacional francesa de la marca del rombo es que el mercado europeo crezca un 2 por ciento con la misma progresión en Francia. Por su parte, a nivel internacional, se prevé que los mercados brasileño y ruso se mantengan estables mientras que el crecimiento de China alcanzará un 5 por ciento y el de la India un 8 por ciento.

Otra de las previsiones del Grupo es seguir beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europay, a escala internacional, de la dinámica de Kwid en la India, de Koleos y Kadjar en China, de Kapturen Rusia, de QM6 y SM6 en Corea del Sur y de Alaskan y de su nueva gama de SUV en América Latina.

El Grupo Renault ha realizado estas previsiones tras cerrar un año "récord" con 3,18 millones de vehículos vendidos en 2016, lo que supone un aumento del 13,3 por ciento en el último año del Plan Renault Drive The Change en un mercado que progresó un 4,6 por ciento.

Según sus datos, la cuota de mercado mundial del Grupo ascendió hasta un 3,5 por ciento de modo que ganó 0,3 puntos frente al ejercicio de 2015 con un récord de ventas para las marcas Renault y Dacia. Por su parte, el volumen de ventas de Renault Samsung Motors aumentó un 38,8 por ciento.

En concreto, el pasado año el Grupo se benefició del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+7 por ciento) y registró un aumento de las matriculaciones del 11,8 por ciento hasta alcanzar 1.805.290 vehículos, con una cuota de mercado del 10,6 por ciento.

Fuera de Europa, el Grupo logró un récord de ventas al registrar un aumento del 15,3 por ciento en un mercado que creció un 5,2 por ciento. En este caso, la cuota de mercado y el volumen aumentaron en todas las regiones.

En este sentido, Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault, se ha mostrado convencido de que el nuevo récord de 2016 se ha debido a estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica iniciada hace varios años. "Es un éxito", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres