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Puente apuesta por una "liquidación ordenada" de Valladolid Alta Velocidad que permita "poner en valor" los Talleres

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que la opción "más interesante" en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad sería una "liquidación más ordenada", pues considera que de esta manera se podría "poner en valor" el nuevo Complejo de Talleres, que es el principal activo de la entidad y que, en el caso de un Concurso de Acreedores como el que se ha planteado inicialmente, podría verse sometido a un proceso de enajenación pública.

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17/1/2017 - 14:46

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que la opción "más interesante" en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad sería una "liquidación más ordenada", pues considera que de esta manera se podría "poner en valor" el nuevo Complejo de Talleres, que es el principal activo de la entidad y que, en el caso de un Concurso de Acreedores como el que se ha planteado inicialmente, podría verse sometido a un proceso de enajenación pública.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha señalado que el teniente de alcalde y concejal de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, que ayer apuntó que la disolución de la Sociedad Alta Velocidad "no tiene por qué ser algo cerrado e inevitable", "se refiere" con esas palabras a "ir a una liquidación más ordenada".

Para Puente, que ha dado hecho que el desenlace final será la disolución de la Sociedad creada en el año 2003 para gestionar el proyecto de soterramiento de las vías férreas, el proceso debería ser "más ordenado que el que se puede producir en concurso de acreedores", pues entiende que la propia sociedad perdería el control de los activos y de los tiempos.

Por ello, apunta que una "liquidación ordenada" permitirá poner en valor el Complejo de Talleres, construido desde hace meses y cuya puesta en marcha se encuentra bloqueada por distintos problemas.

En este sentido, ha advertido que con un Concurso de Acreedores los socios perderían el control sobre el proceso y "probablemente, los talleres tendrían que salir a una enajenación pública" en la que podrían participar otros licitadores sin saber qué precio se podría obtener por ellos.

Además, ha añadido que en una liquidación como la que él señala los socios --Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Adif y Renfe-- podrían tomar las decisiones sobre "cómo se va liquidando el patrimonio y afrontando las deudas".

En definitiva, ha recalcado que sería la una opción "especialmente interesante" para los intereses de Adif y Renfe y para el futuro del Complejo de Talleres, que, ha recalcado, "son una fuente de empleo para la ciudad", por lo que "no sería bueno" que entraran en una fase de indefinición y estén cerrados "mucho tiempo".
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